Burriana: Burriana dará el miércoles el paso previo a la licitación del final de obra de la A30-31


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170104_99596/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-03-2018
Burriana dará el miércoles el paso previo a la licitación del final de obra de la A30-31

El Ayuntamiento de Burriana celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que se dará el paso previo a la licitación de las obras que restan para acabar la urbanización de las Unidades de Ejecución A30-31, en La Serratella. En uno de los puntos del orden del día se incluye una modificación de crédito que tiene por objetivo el dotar una partida con los 275.000 euros necesarios para acabar los trabajos.

El pasado año el presupuesto ya contempló una partida de 252.000 euros, pero con las demoras, ajustes de precios, el pago del convenio con Iberdrola, redacción del proyecto, incripciones en el registro y demás, la cifra menguó y quedó por debajo del coste de los trabajos. Ahora se suplementa la partida y se espera licitar la obra en los próximos meses. Para ello se trasladará el dinero del Fondo de imprevistos. Para acometer estas obras harán falta un suplemento de 15.290,99 euros, más los 19.929,24 euros que deben aportar los vecinos en la última cuota de urbanización.

Cabe recordar que esta Unidad de Ejecución entró en el registro del Ayuntamiento de Burriana en el año 2003 y que los vecinos pagaron la última cuota de urbanización en el año 2011. Desde entonces resta un 0'22% para finalizar las obras, pero no se han acometido y el consistorio tuvo que iniciar un largo proceso para la retirada de la condición de agente urbanizador e incautación del aval bancario.

Los 275.000 euros en los que los técnicos han valorado los trabajos pendientes, afectan principalmente a tareas eléctricas como la construcción de un tramo de canalizaciones y la instalación de un centro transformador a baja tensión.

El último escollo que hubo que solventar, el pasado año, fue el de la autorización de Costas para llevar a cabo parte de estas canalizaciones que se encontraban dentro de una zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre, un visto bueno que llegó el pasado mes de octubre.

Pero la modificación de crédito va más allá ya que asciende a 59.020,23 euros que servirán para suplementar las partidas de unidad asistencial (6.000 euros), consorcio provincial de bomberos (2.300 eruso) y gastos diversos de actividades culturales (6.000 euros). Además, se incorporan 5.000 euros para pagar deudas contraídas por la guardería Infante Felipe y 4.500 euros para costear la adquisición de los dos gigantes y el cabezudo bautizados durante las fiestas patronales de Sant Blai.