Burriana: Burriana sacará a licitación un merendero y dos chiringuitos la próxima semana para completar la oferta de ocio estival


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171097_100439/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-04-2018
Burriana sacará a licitación un merendero y dos chiringuitos la próxima semana para completar la oferta de ocio estival

El Ayuntamiento de Burriana tiene previsto sacar a licitación la próxima semana tres de los cuatro puestos que quedaron sin adjudicar en la primera convocatoria. Con ello se pretende completar la oferta de ocio para el periodo estival. En principio se desestima licitar un puesto de kiosko a ubicar en la zona de la Malvarrosa ya que ninguna persona ha mostrado interés en el mismo.
Del resto, se van a realizar dos procedimientos distintos. Por una parte, uno más simplificado, con negociación y otro, abierto. El motivo de esta diferencia es que el consistorio va a cambiar las bases de licitación de uno de los chiringuitos que ya no se ubicará sobre la arena, sino en parcela municipal. Por lo tanto, al realizar un cambio de condiciones de licitación, hay que realizar un procedimiento abierto. Se trata del denominado BP3.
Los otros dos puestos que en su día quedaron vacantes, se licitarán por un procedimiento con negociación para acortar plazos ya que el inicio de la temporada ya se aproxima y se busca que puedan comenzar cuanto antes. Uno de estos puestos corresponde a un merendero que quedó desierto y que es de nueva creación este año y, por lo tanto, carece de instalación de luz y agua, conexiones que habría que realizar el adjudicatario. El segundo puesto que saldrá a licitación por este procedimiento será el de un chiringuito a ubicar sobre la arena. El el concurso anterior se presentaron dos propuestas, pero los técnicos las invalidaron las dos porque provenían de dos mercantiles distintas, pero con un mismo administrador y, por lo tanto, se excluyeron ambas por fraude de ley. En ambos casos se mantienen las condiciones y la ubicación y de ahí que la legislación permita realizar ahora un procedimiento más simplificado.
El consistorio tiene constancia de que hay interés por parte de diversos empresarios para pujar por los tres puestos que van a volver a salir a concurso público y, por lo tanto, se espera completar las adjudicaciones de los locales de ocio y merenderos. Las adjudicaciones son para un periodo de cinco años, aunque habrá que renovarlas a principio de cada ejercicio.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana