Burriana: La Caballería de la Guardia Real realizará exhibiciones en Borriana durante toda la jornada del viernes 20 de abril


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171309_100614/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/171309_100614/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-04-2018
La Caballería de la Guardia Real realizará exhibiciones en Borriana durante toda la jornada del viernes 20 de abril

Borriana ya está lista para recibir a mediados de semana al escuadrón de Escolta Real, la unidad de Caballería de la Guardia Real que el próximo viernes realizará varias vistosas exhibiciones en diferentes puntos de la ciudad, dentro de los numerosos actos que durante toda la semana realizarán en el conjunto de la provincia de Castelló. Tal y como han adelantado desde la organización de los actos, la jornada del viernes será la que centre las exhibiciones en la ciudad de Borriana, ya que desde primera hora de la mañana, los más de cincuenta caballos que participarán en las distintas exhibiciones se darán cita en una de las explanadas de la zona de Novenes de Calatrava para iniciar el primer pasacalle que a través de la Av. Cardenal Tarancón, L'Escorredor y el Raval, les llevará hasta la plaça Major donde realizarán la visita y tendrá lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento. Será tan solo un pequeño descanso en la frenética actividad de la jornada, ya que a continuación el Escuadrón de Escolta Real se dirigirá hasta los aledaños del Colegio Salesiano dónde tendrá lugar la segunda de las paradas y el primer toque, que se repetirá a continuación tanto a las puertas del Colegio Penyagolosa como en las del Villa Fátima.
La quinta de las paradas, la que tiene lugar en el cauce del Riu Anna, será seguramente uno de los momentos más vistosos de la jornada, ya que allí tendrán lugar las exhibiciones de lanzas y sables, así como la de Riendas Largas, que se culminarán con varias formaciones especiales. Será el último punto de la ciudad dónde se realicen exhibiciones, ya que para el acto final se ha elegido la playa como el mejor lugar para acoger las muestras de galopes y carga de Caballería, lo que en muchas ocasiones supone uno de los momentos más vistosos de las diferentes exhibiciones. Se espera que el primero de los pasacalles se inicie a partir de las once y media en la zona de Novenes, mientras que a mediodía tendrán lugar tanto la exhibición de lanzas y sables en el Riu y las de Galopes y Cargas de Caballería en la zona marítima. El concejal del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, ha querido «invitar a todo el mundo a disfrutar de los diferentes actos del próximo viernes, ya que tan sólo a nivel visual suponen un verdadero espectáculo».