Burriana: La Marjalería, otra negligencia heredada del PP


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-05-2018
 

Es su habitual papelón. Juan Fuster, empeñado en justificar su doble sueldo público (Ayuntamiento más Diputación), recurre a mentiras y medias verdades para acusar a los concejales socialistas de todo cuanto acontece en Burriana.
En esta ocasión se trata del Plan Especial de la Marjaleria. Resulta que tras 20 años de gobierno municipal del PP este plan, que pedían los habitantes y propietarios de la zona, no aparecía por ningún sitio, pasándolos con mentiras y falsas promesas. Es más, esta zona de Burriana ha sido marginada totalmente por los gobiernos del PP. Y así lo hemos comprobado con la protección de la costa, que año tras año, el gobierno de Rajoy se pasa por los forros e ignora las demandas del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos.
Los socialistas podemos hablar claro y alto porque, cuando hemos podido, sí que hemos escuchado esas demandas. Hicimos la carretera con un gobierno municipal socialista. Se hizo el Centro Social con dinero del Plan E del gobierno socialista de Zapatero. Y en esta legislatura terminamos las Unidades de Ejecución A-30/A-31 que el PP del señor Fuster dejó en la miseria sin terminar, en la pasada legislatura.
Efectivamente dice el señor Fuster que hay consignación presupuestaria para esta `Plan Especial. Pero no dice que esa consignación está ahí por los votos del Partido Socialista y los de sus compañeros de gobierno. Y tampoco dice el señor Fuster, que durante los 20 años de gobiernos municipales del PP no se puso en los Presupuestos ni un euro. Y el Plan se llevará a cabo como marca la ley. Faltaba más. Con todos los informes y aquiescencia de los técnicos municipales. En eso, ha demostrado el actual grupo de gobierno que ha sido siempre legal en todas sus decisiones. Algo a lo que el PP, cuando gobernaba, no estaba acostumbrado.
No vamos a admitir de ninguna manera que el señor Fuster hable de chanchullos de nuestros concejales, cosa que no nos extraña en el señor Fuster que de chanchullos debe de saber mucho. El señor Fuster no tiene legitimidad para aplicarnos ese término. Habla el representante del PP en Burriana. Un PP, el valenciano, inmerso hasta los ojos en casos de corrupción, con 3 expresidentes de la Generalitat en la antesala de la prisión, varios Consellers condenados en la cárcel, dónde también están o han estado 3 expresidentes de Diputación y numerosos cargos de confianza del PP, alcaldes y concejales. E incluso, un partido,el PP, sentenciado por financiación ilegal en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y 2011.
Con toda esta mochila, el señor Fuster lo que debería hacer es pedir perdón a los burrianenses por el dinero robado de sus cargos y representantes durante todos estos años y que han contribuido a la ruina económica de la Generalitat Valenciana. Y después, aplicarse un poco en cumplir con mayor rigurosidad la tarea a la que los ciudadanos de Burriana lo destinaron hace tres años: hacer oposición


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios