Burriana: Burriana abre el plazo para la presentación de candidatas a Reina Fallera 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172634_101739/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 20-05-2018
Burriana abre el plazo para la presentación de candidatas a Reina Fallera 2019

Junta Local Fallera abre este lunes por la tarde el plazo para presentarse a optar al cargo de Reina Fallera y Reina Fallera Infantil para el ejercicio 2019. Las aspirantes tendrán que presentar la solicitud en las dependencias de Junta Local entre el lunes y el martes y de este modo dará comienzo un periodo que finalizará el próximo 2 de junio con la elección de las máximas representantes de las fallas de Burriana del próximo año.
Desde que finalizaron las fiestas josefinas con la 'cremà' del pasado 19 de marzo, varios nombres se han barajado como posibles candidatas y todo ello sin descartar sorpresas de última hora de aspirantes que no lo hayan querido hacer público todavía.
Así las cosas, hasta el momento hay cinco candidatas que sí han anunciado su intención de presentarse para ser Reina Fallera. De ellas, dos son mayores y las otras tres para el cargo de infantiles. En principio, cada una de ellas pertenece a una comisión fallera diferente.
En el apartado de las mayores, se encuentran Paula Monfort, fallera mayor del Centre Espanya en el ejercicio 2018, y Mar Zamora, fallera mayor del Club 53 en el año 2017 e integrante de la Corte de honor en el último ejercicio.
En el apartado infantil, Anne Alós, fallera mayor infantil de La Mercé de este 2018 y Ana Miró, fallera mayor infantil de Don Bosco también el año 2017. La tercera aspirante es Empar Oltra, fallera mayor infantil de Jaume I en el ejercicio 2017 y este año Dama de la ciudad.
Todas las candidatas se entrevistarán con los representantes de las comisiones falleras esta misma semana y posteriormente serán entrevistadas en un DVD que se repartirá a las fallas para que puedan valorar a cada una de las aspirantes y decidir a qué aspirantes dan su voto.
Finalmente, la tarde del sábado 2 de junio tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana el acto de la elección de las Reinas Falleras. Será un acto que contará con la presencia de la alcaldesa, Maria Josep Safont, y de la edil de fiestas, Lluïsa Monferrer, y del que dará testimonio la Secretaria del Ayuntamiento de Burriana.