Burriana: Costas remite la autorización para los chiringuitos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173677_102610/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-06-2018
Costas remite la autorización para los chiringuitos

El Auntamiento de Burriana ha recibido la autorización de Costas para la instalación en terreno de dominio público marítimo-terrestre o en zona de servidumbre de tránsito los locales de ocio y restauración que permanecerán en la zona de la playa de L'Arenal durante todo el periodo estival.
Ha sido una recepción de la documentación que ha llegado de manera paralela a los últimos retoques que están dando a sus infraestructuras los gerentes adjudicatarios de los diferentes puestos. La práctica mayoría de estos locales estarán abiertos y desde este fin de semana, aunque a lo largo de esta semana aún se les ha visto afaenados adecuándolos.
En esta ocasión se ha aumentado tanto el número de chiringuitos asentados sobre terreno municipal (hasta 4), como los puestos que ofertan servicio gastronómico 4 merenderos) , que se unen a los dos puestos que ya estuvieron los últimos dos veranos, asentados sobre la arena.
Esta incremento de puestos ha supuesto que la oferta se sitúa de manera paralela a la costa acercándose más que en veranos anteriores hacia la zona de la Malvarrosa.
Lo que los gerentes aún no tienen claro es cómo les va a afectar el PATIVEL en cuanto y eso es algo que preocupa tanto por la extensión de los metros cuadrados que pueden ocupar como máximo los chiringuitos ubicados en zona de servidumbre de tránsito, como el horario de apertura para el resto de instalaciones. A pesar de ello, afrontan la campaña veraniega ya con el gasto de la adjudicación del puesto y también el del montaje de la infraestructura. Ahora esperan tener un verano favorable para rentabilizar el esfuerzo.
Cabe recordar que el último sábado de agosto es tradicionalmente el último fin de semana para estos negocios estivales ya que el viernes siguiente arrancan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericòrdia y, por lo tanto, no hay manera de prolongar el periodo de apertura de estas infraestructuras temporales.