Burriana: Borriana ofrece más de sesenta actividades de todo tipo en su agenda para el verano de 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173997_102883/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-06-2018
Borriana ofrece más de sesenta actividades de todo tipo en su agenda para el verano de 2018

“Si hablamos de número de actividades durante los meses de julio y agosto en Borriana, prácticamente se puede decir que tenemos una oferta diaria, ya que uniendo los cuatro bloques en los que se ha conformado la programación, son más de sesenta las citas de todo tipo que tendremos este verano en la ciudad, con una variedad lo más extensa posible y, como debe ser en época estival, con mucha oferta para los niños, niñas y jóvenes”. Así explicaba a modo de resumen el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Borriana, Santiago Zorío, la completa agenda que durante los dos próximos meses se ha preparado desde los distintos departamentos municipales con “el objetivo de dinamizar el ocio y la vida cultural en la ciudad, así como ofrecer todo tipo de información y actividades de concienciación sobre nuestro privilegiado entorno natural y como la unión entre respeto por el espacio físico y las actividades que en él se realizan sea otra de las premisas básicas de la agenda”.
Zorío ha comenzado explicando que “en el bloque de actividades coordinadas desde el departamento de Turismo, destacan las diferentes visitas e itinerarios que comenzarán con la serie de recorridos por el Clot de la Mare de Déu que tendrán lugar cada miércoles de julio y agosto, exceptuando el día 1 de agosto, y que se combinan con el Itinerario Modernista de los días 30 de junio y 28 de julio y la visita a la Borriana Històrica Nocturna de los días 7 de julio y 18 de agosto a partir de las 22:00 horas. La oferta de visitas e itinerarios se cierra con las visitas para conocer el Port de Borriana de los días 6 de julio y 24 de agosto”. A nivel musical, cada sábado del mes de julio “contará con una actuación musical a modo de tributo, ya que por el escenario situado en la zona del Mercat de la Mar pasarán grupos de homenaje a The Police, Loquillo, Heroes del Silencio o el mundo del Pop de los 70, 80 y 90 con La Poptelera. Seguidamente, Zorío también ha destacado a nivel cultural, “una nueva edición del ciclo de teatro de verano “A la Fresqueta”, que durante cada viernes del mes de julio ofrecerá representaciones teatrales de primer nivel en el privilegiado entorno del Clot de la Mare de Deú, ya que el éxito de años anteriores hace que vuelvan a tener lugar en la zona de la Torre del Mar”. Además, y como cada verano, también la concejalía de Medio Ambiente programa actividades especiales durante el verano, especialmente dedicadas a “combinar el ocio y el entretenimiento con la concienciación y conocimiento de nuestro entorno físico, por ello dentro del programa “La Mar d'Ambient” se podrá disfrutar durante cada domingo de los meses de julio y agosto y a partir de las 11:30 de la mañana de actividades como “Passa la Blava” a modo de concurso televisivo, el Auca de la Platja donde desarrollar capacidades artísticas, el “Viatge d'una gota d'aigua” para disfrutar de una completa gincana, y otras citas como “Qui sap més de la Platja?” y “Que fem a la platja”?”, un “Quiz Medioambiental” y las iniciativas dedicadas al mundo del reciclaje y la conciencia social sobre los problemas medioambientales. Por último Zorío ha querido destacar “como una de las novedades, la campaña que a nivel informativo y de dinamización llevarán a cabo los y las participantes del Taller de Ocupación Riu Anna de Dinamización Turística. Así, se realizarán visitas al Clot a través de “Explora-el Clot”, los talleres de manualidades, cuentacuentos, globoflexia o pintacaras de los viernes de julio, y las subidas al Campanar del día 2 de agosto. Tal y como ha querido comentar finalmente Zorío “a partir de esta próxima semana dispondremos de los “libritos” informativos con toda la agenda completa, que esperamos que un año más consiga hacer partícipe a la ciudadanía de Borriana para quien se ha diseñado una agenda completa, ampliada y variada ”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios