Burriana: Diputación vuelve a demostrar su apoyo a las Fallas de Burriana a la espera de que el PSPV exija al Consell el mismo trato para las fiestas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174778_103558/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-07-2018
Diputación vuelve a demostrar su apoyo a las Fallas de Burriana a la espera de que el PSPV exija al Consell el mismo trato para las fiestas

El Gobierno Provincial ha concedido una ayuda de 2.000 euros al Ayuntamiento de Burriana para poner en valor las Fallas. Declaradas como Fiestas de Interés Turístico Provincial declaradas el 22 de marzo de 2007 y cuyo título fue publicado oficialmente en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el 22 de marzo de ese mismo año, el festejo vuelve a tener el respaldo de la institución provincial que respalda con esta inyección una celebración tradicional y multitudinaria.

La inversión permitirá respaldar una fiesta "que es emblema de Burriana", ha señalado Carlos Solá, regidor del Grupo Municipal del PP en Burriana. "Una celebración que moviliza a miles de vecinos, bien implicados a través de las comisiones falleras, bien como vecinos que participan activamente de la fiesta".

En este sentido, "cualquier inversión es bienvenida y, sin duda, el apoyo que la Diputación Provincial viene dando desde hace años a la fiesta se ha ido incrementando no solo con la subvención económica, sino también con actividades, como la del tren fallero, que han sido acogidas de una forma excelente por la ciudad".

Desde el PP consideran que sería "una excelente noticia que el Consell, conformado por los mismos partidos que nos gobiernan en Burriana, se implicaran con el festejo en el mismo grado en el que lo hace la Diputación Provincial". Sin embargo, "lamentablemente para la ciudad, Ximo Puig solo viene a Burriana a decidir por la ciudad, como ocurrió con el Arenal Sound". "Poco más le interesa Burriana".

Mientras, al frente de la alcaldía, "para más inri, hay un PSPV narcotizado y adormecido que ha abandonado a nuestra ciudad. Demasiado cómodo en su despacho, ni está ni se le espera. Y lamentablemente quien pierde es Burriana, que ha dejado de tener futuro en manos de un partido que nunca tuvo un proyecto".