Burriana: El PP consultará al PSPV si prevé defender al Puerto de Burriana ante la reclamación de Nules o lo va a perder como los 16.600 m2 del Arenal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174801_103577/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-07-2018
El PP consultará al PSPV si prevé defender al Puerto de Burriana ante la reclamación de Nules o lo va a perder como los 16.600 m2 del Arenal

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana consultará a la alcaldesa de la localidad por las medidas que prevé adoptar ante la reclamación patrimonial anunciada por su homólogo en Nules contra el Puerto. Desde el PP lamentan que "la debilidad e incapacidad del PSPV en Burriana se haya convertido en disparadero para municipios vecinos que cuestionan su capacidad de gestión y ponen a los pies de los caballos el futuro y desarrollo de nuestro municipio".

Es "insólito" que un municipio vecino como es Nules "plantee una reclamación de este tipo y deseamos conocer cuáles van a ser las medidas que emprenda la alcaldía, si es que ha decidido actuar de algún modo", han señalado desde el PP.

La exigencia de Nules de reclamar al Puerto de Burriana una reclamación patrimonial por la afección causada a la costa vecina "debería generar algún tipo de acción por parte de quienes gobiernan nuestra ciudad". Sin embargo, "no nos sorprendería que sencillamente no hicieran nada".

De hecho, tal y como recuerdan desde el PP de Burriana, "durante estos tres años de mandato ya han demostrado con creces que son incapaces de luchar por la ciudad. Y solo así se puede explicar que el pasado año el PSPV perdiera un patrimonio único para Burriana como son los 16.600 metros cuadrados que se subastaron en el Arenal y por los que la alcaldesa no luchó".

Ahora, "nos encontramos con que el municipio que el PSPV fue de la mano en 2015 para redactar el Plan Especial de la Marjal y que nos abandonó el pasado año para avanzar en este trámite, nos pretende presentar una reclamación patrimonial contra el Puerto". "Deseamos que el PSPV nos dé explicaciones y nos informe si pretende seguir instalado en su zona de confort o si, por el contrario, tiene previsto adoptar algún tipo de medida en defensa de una infraestructura que significó el despegue de Burriana y el crecimiento y riqueza de la ciudad".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana