Burriana: Comienza la retirada del amianto del Mercat Municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174938_103696/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 20-07-2018
Comienza la retirada del amianto del Mercat Municipal

Los trabajos de retirada de las placas de fibrocemento ondulado con amianto del edificio del Mercado Municipal de Burriana comenzaron ayer. Alrededor de treinta metros lineales de una de las alas exteriores del inmueble se extrajeron ya de la cubierta por parte de los operarios especializados para estas labores.
Sólo una semana después de que venciera el plazo para que los concesionarios de los puestos del mercado dejaran las instalaciones, comenzaron los trabajos de retirada de las placas de fibrocemento. La jornada anterior ya se había vallado el perímetro del inmueble para que en el día de ayer los trabajos pudiesen comenzar sin más demoras que las de esos ocho días naturales.
Lo primero que se ha hecho ha sido el descubrir la parte exterior del edificio de manera que en caso de lluvia, los puestos interiores aún siguen cubiertos y, de este modo, en el momento en que empiecen los trabajos de instalar los nuevos paneles metálicos tipo sandwich con poliuretano en su interior, los operarios ya tendrán más metros para instalar.
Precisamente para que al final de cada jornada queden al descubierto los mínimos metros cuadrados posibles, el programa de trabajo recoge que se irá cubriendo la estructura a medida que se vaya retirando el amianto. Eso será posible porque serán equipos de trabajo distintos los que se encargan de la retirada del amianto de los que se ocuparán de instalar los nuevos paneles aislantes.
Estas obras las lleva a cabo la mercantil Crisol Obras y Servicios SL, por un importe de 106.579.62 euros y un plazo de ejecución de 45 días a contar desde el momento en el que se firmó el acta de replanteo, es decir, este miércoles.
La alcaldesa, Maria Josep Safont, explicó que "confiamos en que las obras duren lo estrictamente necesario, causando los menores perjuicios a comerciantes y vecinos, pero se trata de obras absolutamente necesarias para el mercado municipal” y añadió que "para nosotros es básico que todo se lleve a cabo con la máxima celeridad y, por supuesto, con eficacia, y por eso no se ha dejado de trabajar para que se iniciaran las obras cuanto antes, y ahora no dejaremos de hacerlo para que terminen también cuanto antes con los menores perjuicios posibles”.