Burriana: Vuelta a la normalidad en tiempo récord


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175552_104232/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175552_104232/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175552_104232/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175552_104232/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175552_104232/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175552_104232/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-08-2018
Vuelta a la normalidad en tiempo récord

La empresa promotora del Arenal Sound acelerado las tareas de limpieza para que toda la franja costera de Burriana regrese a la normalidad cuanto antes. Tanto es así que la previsión es hacerlo en un tiempo récord, 24 hors antes que el verano pasado. Así, los promotores del festival han desarrollado un plan de limpieza, conjuntamente con Ferrovial y el Ayuntamiento de Burriana que llevará, salvo inclemencias meteorológicas (lluvia o viento, que esparce los desperdicios) a que toda la zona de L'Arenal quede limpia y para disfrute de burrianenses y veraneantes, este mismo jueves.
Ayer ya se pudo ver que el cámping Arenal A estaba completamente limpio y que incluso se habían retirado las lonas de sombreo a las tiendas de campaña. Y ayer mismo, antes del mediodía, ya se trabajaba con notables avances en el camping Arenal B, una zona que se espera que quede completamente limpia a última hora de este miércoles o primera hora del jueves.
El plan de limpieza y vuelta a la normalidad trazado por el Arenal Sound arrancó nada más finalizar el festival y tenía como primer objetivo el de que la playa y el paseo marítimo quedarán completamente limpios a lo largo de la mañana del mismo lunes. Y tanto fue así que hubo que volver a repetir la limpieza de la zona de los autobuses porque, a pesar de que ya se había limpiado, los 'souonders' habían dejado nuevos desperdicios mientras esperaban su bus para regresar a casa.
Y, a las 14:00 horas se dio por finalizada la operación salida y los cámpings quedaban cerrados. Empezaba entonces la limpieza interior de los mismos. Unos trabajos llevados a cabo a contrarreloj y coordinados con los operarios encargados de la retirada de los toldos que dan sombra. Tanto las actuaciones de las zonas interiores, como las que han tenido lugar en la playa y el paseo marítimo han corrido a cargo de los promotores del festival.
Además, de manera paralela también se está trabajando en el interior del recinto de conciertos con la liimpieza y retirada de todos los elementos, carpas, escenarios... en unos avances que fácilmente se aprecian desde el exterior de la explanada que ha albergado a 50.000 personas/día en cada una de las jornadas del festival.
El director del festival, David Sánchez explicó que ?hemos hecho un esfuerzo para que todo lo que percibe el vecino en primera línea esté todo limpio cuanto antes y de ahí el importante operativo de personal que a día de hoy sigue trabajando".
Y es que Arenal Sound no sólo es festival con mayor número de asistentes de España, sino que ya se le ha reconocido como uno de los 5 más importantes de Europa y de ahí el empeño constante en mejorar todos los aspectos edición tras edición.
En total, entre las diferentes tareas de limpieza y desmontaje de infraestructuras permanecen trabajando un operativo total integrado por 350 personas.
Con la franja litoral limpia, los esfuerzos se centrarán las próxima semana y parte de la siguiente en la limpieza y retirada de todas las infraestructuras del cámping Malvarrosa. Será en ese momento cuando se den por finalizados todos los trabajos de vuelta a la normalidad, aunque la intención del festival es la de llevar a cabo diversas actuaciones intermitentes para mantener la hierba y todo el recinto sin vegetación alta.

Buenas críticas
La dirección del festival también se mostró satisfecha no sólo con el nivel musical del festival de esta novena edición, sino con todo lo que la envuelve y en este sentido destacó ?las buenas críticas que estamos recibiendo por parte de los 'sounders' según hemos podido analizar a través de las redes sociales?. Y es que, a pesar del cansancio, muchos de ellos no dejaron pasar ni un sólo día no ya para desperdirse del festival, sino para mostrar las ganas de más: ?Acabo de llegar a casa, después de los días mas increíbles del año, y ya quiero volver?, escribía el mismo mismo lunes Nazareth. La organización, entre otros aspectos, había cumplido con la promesa de volver a hacer que los 'sounders' vieran amanecer a ritmo de música y, además, por partida doble, en los escenarios Negrita y Thunder Bitch. Un operativo de 40 personas ya trabajan en la décima edición de Arenal Sound.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Vídeos