Burriana: Borriana hace un “balance muy positivo” del servicio de limpieza municipal realizado durante el Arenal Sound


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175652_104315/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-08-2018
Borriana hace un “balance muy positivo” del servicio de limpieza municipal realizado durante el Arenal Sound

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Borriana, el concejal delegado del festival Arenal Sound, Vicent Aparisi ha presentado un detallado análisis sobre el servicio municipal de limpieza que se ha llevado a cabo durante esta pasada novena edición. Tal y como ha apuntado Aparisi “inicialmente me gustaría destacar el trabajo previo de negociación que se hizo con la empresa organizadora del festival y la misma concesionaria municipal del servicio de limpieza sobre las diferentes zonas de limpieza, pues viendo los resultados, lo primero debería ser felicitar y agradecer a todas las partes desde la misma regidoría de Vía Pública y el propio Ayuntamiento”. Tal y como se ha detallado, “han sido 78 las toneladas de basura que se han recogido durante el festival”, lo que también deriva del aumento de los recursos humanos y dotaciones destinadas exclusivamente a estas labores. Además, como el propio Aparisi añadía “mirando al detalle cada una de las jornadas vemos que todos los días se ha trabajado de forma continuada para mantener tanto las zonas próximas al festival como las calles y plazas en condiciones óptimas, a lo que hay que sumar que este mismo lunes y martes hemos continuado trabajando en estas labores puesto que hemos creído oportuno realizar nuevas limpiezas.” Cómo ha concluido el propio concejal después de ver esta misma semana los resultados y analizando los datos de recogida “creemos que ha sido uno de los mejores años en cuanto a los servicios de limpieza puesto en marcha para el festival, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre la misma empresa del Arenal Sound, los servicios municipales de Vía Pública, FOBESA y la misma concejalía.
Nueva campaña de limpieza viaria. Aparisi ha aprovechado la rueda de prensa para presentar la nueva campaña de limpieza que desde la concejalía también se ha coordinado con la empresa concesionaria, que consiste y está basada en la realización de baldeos mecánicos, y que verá la luz esta próxima semana en Borriana. Junto con la concesionaria se ha acordado realizar diferentes trabajos de refuerzo en las zonas de Borriana que, tras la realización de un estudio previo, más lo necesiten. AsÍ pues, Vicent Aparisi explicaba que “se trabajará diariamente en zonas como el Pla, el Carrer Major o els Jardins del Pla, que son los puntos más transitados y por lo tanto que más basura pueden llegar a acumular; cada lunes será el turno para el Raval, el Carrer Sant Vicent y la zona del Camí d’Onda; cada martes la zona de Novenes a Calatrava, mientras los miércoles corresponderán a zonas como L’Escorredor, la Plaça de la Generalitat o la Av. de les Corts Valencianes; para cada jueves quedará el barrio de La Bosca y los viernes a toda la zona comprendida entre las avenidas del Transport, Pere IV, Av. de Nules y el Carrer Ample.”
Finalmente, el concejal de Vía Pública que se ha encargado de la organización y coordinación de la limpieza durante el Arenal Sound ha querido recordar que “la limpieza de nuestras calles y plazas, así como la imagen general de la ciudad es uno de los objetivos primordiales de nuestra concejalía, aunque por más que intentemos aumentar las campañas, redoblar esfuerzos o intensificar los trabajos durante períodos especiales, siempre dependeremos directamente del civismo de los y las borrianenses, ya que sabemos perfectamente que la gran mayoría realizan los depósitos de residuos en los lugares que corresponden, pero es una lástima que esa pequeña minoría que realiza vertidos o abandona enseres o mobiliario en cualquier lugar, acabe costando mucho dinero a las arcas públicas de Borriana. Así que seguimos reforzando los trabajos de limpieza pero nos gustaría que eso viniera acompañado del civismo que siempre ha mostrado la gran mayoría vecinos y vecinas de Borriana y que esperamos que se generalice al conjunto de la ciudadanía”.