Burriana: El PP reclama al PSPV medidas eficaces para frenar la proliferación de ratas y cucarachas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175658_104320/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175658_104320/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-08-2018
El PP reclama al PSPV medidas eficaces para frenar la proliferación de ratas y cucarachas

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado al PSPV de la ciudad en el seno de las comisiones informativas que emprenda medidas que permitan poner coto a la proliferación de plagas en la ciudad. No es la primera vez que solicitan la acción durante este verano. De hecho, "ha sido un comentario repetitivo en los últimos plenos y comisiones". Pero "creemos que ante la falta de medidas eficaces que pongan coto a esta situación es conveniente continuar reclamando acciones contundentes".

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha reclamado a la delegación de Sanidad, en manos de Podemos, y por responsabilidad a la propia alcaldía, en manos del PSPV, que ante el abandono manifiesto de las obligaciones que por parte del departamento de Sanidad se está produciendo en la ciudad, se tomen las riendas del negociado para actuar con la eficacia que esperan los vecinos.

"De poco le sirve al ciudadano que se queja de la presencia de ratas, cucarachas u otros insectos, como es el caso de los mosquitos, que se le indique que se están realizando tratamientos y los balances que se obtienen son positivos. Si este vecino sigue sufriendo la presencia de estas plagas se ha de actuar independientemente de las estadísticas que manejen en el departamento".

En este sentido, considera Suay, quien está al frente de la alcaldía debería actuar de forma subsidiaria si su socio de gobierno, en este caso Podemos, es evidente "que lleva ya muchos meses de vacaciones". "Las familias de Burriana que pagan puntualmente sus impuestos no tienen que pagar la dejación de funciones que se ejerce al frente del consistorio y merecen respuestas eficaces y diligentes a sus problemas". Así las cosas, ha considerado Suay, "deseamos que desde el PSPV se actúe y se promuevan medidas que respondan a las demandas ciudadanas. Que se actúe con la misma puntualidad con la que se cobran los impuestos a los vecinos", ha declarado la regidora.