Burriana: El PP propone invertir los 100.000 euros que Burriana recibe del IBI agrícola en mejorar los caminos rurales tras perder el PSPV las ayudas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175726_104379/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-08-2018
El PP propone invertir los 100.000 euros que Burriana recibe del IBI agrícola en mejorar los caminos rurales tras perder el PSPV las ayudas

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá al PSPV de la ciudad revertir los ingresos que el consistorio cobra a través del Impuesto de Bienes Inmuebles de carácter rústico en la mejora y conservación de los caminos. "Es una iniciativa con la que podríamos mejorar la conservación de los trazados de las áreas de cultivo, porque hay sectores donde es evidente que se requiere una inversión".

La medida que plantea el PP llega después de que el PSPV haya perdido las ayudas convocadas por el Consell para el mantenimiento de los caminos rurales. La resolución publicada el pasado 1 de agosto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) constata que el PSPV no ha quedado excluido de las ayudas, "es que ni siquiera se presentó a la convocatoria".

Esta "dejación de funciones" ataca directamente a los intereses de nuestra localidad. "Deberíamos esforzarnos y trabajar para que llegaran capitales e inversión, no para perderlos y evitar que nuestro municipio reciba ayudas que serían de gran utilidad para los vecinos, en este caso para quienes circulan de forma habitual por el área agrícola".

Así las cosas, después de que el "hayamos perdido este tren", "deberíamos emprender medidas para evitar que la degradación se adueñe de los caminos". Desde el PP, señala Fuster, tendemos la mano a aprovechar los ingresos que recibimos del IBI rústico, que aproximadamente se sitúan en torno a los 100.000 euros, para dedicarlos a la mejora de las áreas de cultivo. "Somos conscientes que es una idea y un punto de partida, que debe ser estudiado por parte del PSPV y sus socios, pero creemos que sería una medida que los agricultores acogerían de buen grado". Así las cosas, "tendemos nuestra mano para trabajar, aportar iniciativas útiles y garantizar inversión y desarrollo ya que las oportunidades convocadas por otras administraciones no paran en Burriana por la dejadez de quien nos gobierna".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana