Burriana: La firma Satine crea una Fundación a favor de jóvenes con iniciativas y la dota de 1,5 millones de euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176869_105379/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-09-2018
La firma Satine crea una Fundación a favor de jóvenes con iniciativas y la dota de 1,5 millones de euros

La marca Satine anuncia para el último trimestre del año la creación de la Fundación Satine para jóvenes con iniciativas. Fuentes de la firma han anunciado que durante todo este periodo reunirán parte de los beneficios de sus sedes y/o delegaciones en el extranjero de los que destinarán un valor de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de esta fundación. De este valor, 500.000 euros ya han sido aportados a la filial de Burriana para el comienzo de los trámites y el millón restante será aportado en el momento de la concesión/constitución de dicha fundación. El modelo escogido será una fundación autofinanciada por la propia marca, evitando así cualquier tipo de mala praxis futura o negocio encubierto fuera del concepto de su creación. 
“Queremos escuchar ideas, poner nuestro granito de arena en algo constructivo porque muchos de nuestros jóvenes con iniciativas son un valor en alza. Toda la gestión y recepción de proyectos lo vamos a centralizar desde la provincia de Castellón”, señalan fuentes de Satine.
El compromiso social de Satine está enraizado casi desde sus inicios. Desde el año 2006 la marca colaboró anónima y desinteresadamente a través de su sede en Valencia. Desde el 2015 se gestiona como marca desde su nueva delegación de Burriana. 
Satine, buscando siempre el refuerzo moral, empezó por respaldar iniciativas que aportaran, en cierta medida, algún tipo de “alegría y/o motivación social” como lo son el arte, la educación y cultura, el deporte, fiestas tradiciones, música, nuevas tecnologías, colectivos que luchan contra enfermedades terminales y personas con situación de discapacidad o exclusión social.
Recordar que Satine es una firma conocida y reconocida en el sector decorativo a nivel mundial, siendo incluido y referenciado en grandes proyectos como "Acabados Satine" por su calidad y variedad de productos, asociando la marca, ya no a un producto, si no a un acabado alternativo, de confianza e incluso necesario. La Cámara de Comercio de Castellón la posiciona como grupo, en el primer lugar del ranking mundial de su sector, otorgándole, entre tantas empresas del sector cerámico y/o exportadoras de cítricos, el premio a la exportación 2017, por su explosivo crecimiento internacional.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana