Burriana: El PP asegura que 'el PSPV ha subido los impuestos en Burriana al mismo ritmo que ha abandonado la limpieza'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176998_105488/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176998_105488/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176998_105488/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-09-2018
El PP asegura que 'el PSPV ha subido los impuestos en Burriana al mismo ritmo que ha abandonado la limpieza'

El PP ha asegurado en un comunicado de prensa que "el PSPV de Burriana ha subido los impuestos en Burriana al mismo ritmo que ha abandonado la limpieza". Así lo ha considerado el concejal del PP en Burriana, Alejandro Clausell, que ha lamentado que la imagen de la ciudad siga siendo la del abandono y acumulación de basuras que, sin embargo, "el PSPV cobra puntualmente a los vecinos con incrementos anuales que confiamos en que no sigan creciendo en 2019".

El regidor ha hecho estas valoraciones después de recibir quejas ciudadanas de suciedad y falta de limpieza en casco urbano y en playa. "Especialmente en la costa hay puntos donde el abandono es notable, como es el caso de la Pedrera. Y si bien somos conscientes de que es necesaria una labor de concienciación para evitar comportamientos incívicos que en nada ayudan a mantener la buena imagen de nuestra ciudad, la labor de quien gobierna, el PSPV, debería ser eficaz para atajar esta problemática que afecta a todos".

De hecho, explica Clausell, el abandono de basuras y falta de mantenimiento y conservación de los contenedores no solo deriva en una imagen negativa de Burriana. Las consecuencias, detalla el regidor del PP, "van mucho más allá, porque además del hedor que desprende la basura, la acumulación de suciedad es germen de plagas que acaban alterando la vida de los vecinos que residen en los alrededores".

Desde el PP, "deseamos que el PSPV que garantizó el rescate social revise sus compromisos porque en la práctica solo ha aplicado una férrea recaudación fiscal. Los vecinos siguen siendo objetivo, pero no para garantizarles el empleo o la concesión de ayudas de dependencia, son la diana donde el PSPV dispara sus dardos en forma de impuestos que desde hace tres años no han cesado de incrementarse".

"Las basuras son un claro ejemplo. El incremento de un 14% de la tasa a los vecinos y de hasta un 119% a los empresarios constata el afán de hacer caja a costa de las familias. Una caja que no se ha traducido en mayor limpieza sino al contrario, en un abandono y dejación de responsabilidades que acaba degradando a nuestra ciudad y provocando problemas que sufren nuestros vecinos".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana