Burriana: El PP ruega al PSPV limpiar el alcantarillado porque Burriana "posee un servicio que nadie presta pero que todos los vecinos pagamos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177032_105520/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 23-09-2018
El PP ruega al PSPV limpiar el alcantarillado porque Burriana

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para que limpie las alcantarillas de la ciudad porque muchas de ellas están obstruidas por la acumulación de hojas o basuras y pueden provocar graves problemas en caso de episodios de gota fría.

La situación que denuncia el PP de Burriana no es nueva. "Tanto en 2016 como en 2017 recordamos al PSPV que cumpliera los contratos de limpieza y alcantarillado de la ciudad los cuales establecen limpiezas periódicas de las bocas de desagüe". Tal y como han señalado fuentes del PP en Burriana, "lo hicimos porque muchas alcantarillas presentaban un estado de abandono considerable cuando en la práctica los vecinos estamos pagando de nuestro bolsillo la prestación de este servicio".

La reclamación sigue hoy vigente. "Hemos reiterado año tras año que Burriana paga por este servicio, que los vecinos estamos financiando esta prestación pero que, sin embargo, no se aprovecha visto el estado en el que se encuentran las bocas de los desagües".

Cabe señalar que los pliegos de los contratos municipales vigentes se refleja la obligación de la concesionaria de realizar con carácter periódico limpiezas de estos desagües. "El problema aparece cuando quienes deberían exigir a las empresas contratistas el cumplimiento estricto de lo estipulado en los contratos ni están ni se les espera".

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclaman al PSPV que trabaje por la ciudad. "Somos conscientes de que sus prioridades son otras, las de alimentar a sus socios y garantizarse la alcaldía. Sin embargo, Burriana merece unos gestores comprometidos con los vecinos, que velen por sus derechos y garanticen la mejor calidad de vida en base al cumplimiento de las obligaciones". Una regla básica, un pilar fundamental "de cualquier gestión política que lamentablemente el PSPV no posee porque ni tiene proyecto ni modelo de futuro para Burriana".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana