Burriana: Centenares de personas salen a la calle para danzar y “batallar” en la tradicional fiesta de los Cabuts de La Mercè de Borriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177037_105525/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/177037_105525/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/177037_105525/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/177037_105525/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/177037_105525/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/177037_105525/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 23-09-2018
Centenares de personas salen a la calle para danzar y “batallar” en la tradicional fiesta de los Cabuts de La Mercè de Borriana

Los niños y niñas de Borriana son siempre los grandes protagonistas en la primera de las jornadas de celebraciones en honor a La Mercè que cada año tienen lugar en la capital de La Plana Baixa. Y este domingo, se ha vuelto a demostrar con los cientos de pequeños y pequeñas que se han acercado hasta el barrio de La Mercè donde una vez más ha tenido lugar el tradicional pasacalle en el que los “cabuts” han “batallado” y bailado al ritmo del tabal y la dolçaina y siempre con un ojo puesto en los miles de “bastonets” que cada año simulan el arma con la que golpearse.
Pasaban ya unos minutos de las seis y media de la tarde, cuando en la plaça José Iturbi los niños y niñas se agolpaban a la espera de la salida de los “cabuts” desde el punto en el que la tradición manda que se inicie el pasacalle. Comenzaban a sonar las notas de la dolçaina y los golpes de tambor y los más asustadizos ya casi huían hasta el final del recorrido para no ser alcanzados por uno de los numerosos “cabuts” quienes bastón en mano han vuelto a divertir a la gran mayoría de las personas asistentes al tradicional acto. Hasta allí se han acercado varios de los representantes municipales como la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, o el concejal de Cultura, Vicent Granel quien destacaba “que una vez más hay ido todo tan bien, que centenares de niños y niñas hayan podido disfrutar de los “cabuts” y que por tercer año consecutivo hayámos conseguido repartir más de 1.500 “bastonets” para hacer la fiesta más segura y a la vez, continuar con una tradición tan borrianense como esta”. Por su parte la alcaldesa señalaba que “es una fiesta que es un orgullo mantener en nuestra agenda, ya que cada año cientos de niños y niñas son receptores de nuestra tradición festiva, en este caso, en un acto popular en honor a la La Mercè que se completará este lunes con los actos más solemnes de la misa y la procesión”. Será a partir de las siete de la tarde cuando tenga lugar la misa, tras la cual la procesión en honor a La Mercè volverá a recorrer las calles del centro de la ciudad y cerrará las celebraciones que cada año a finales de siempre vuelven a llenar a Borriana de tradición y fiesta.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios