Burriana: El PP solicita una reunión con los vecinos del Puerto para abordar el abandono del sector y la construcción de un nuevo parque canino


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177740_106121/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177740_106121/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-10-2018
El PP solicita una reunión con los vecinos del Puerto para abordar el abandono del sector y la construcción de un nuevo parque canino

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado una reunión a la Asociación de Vecinos del Puerto con el objetivo de conocer de primera mano la información que disponen los residentes sobre el proyecto del parque canino de les Carabeles así como abordar las necesidades que sufre el sector tanto en materia de servicios como infraestructuras.

La iniciativa se tramita después de que este jueves en comisión el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, consultara al PSPV por el proyecto de construcción de un parque canino en la zona. El regidor de Vía Pública, Vicent Aparisi, "nos confirmó que estaba pactado con los vecinos, pero queremos conocer en primera persona cuál es la sensibilidad de los residentes en relación a este proyecto, además de escuchar sus propuestas, demandas y necesidades, porque sabemos que carecen de infraestructuras y los servicios son deficientes".

Fuster confía en que la convocatoria se celebre en breve "porque si este proyecto de parque canino no cuenta con el beneplácito de los vecinos, entendemos que los partidos que hoy gobiernan, con la presidencia del PSPV, deberían cumplir con su compromiso de transparencia y participación". "Deseamos que así sea y que ante la mínima contrariedad de los residentes, se escuchen sus opiniones y se actúe atendiendo a su criterio, puesto que son ellos los que van a tener que convivir diariamente con esta infraestructura".

Esta misma política es la que el PP reclamó al PSPV en la plaza Santa Berta. Un espacio en el que el PSPV actuó de espaldas a los vecinos y habilitó un parque canino que ha generado y provoca quejas y molestias entre los residentes. "Desearíamos que esa situación no se volviera a repetir", ha señalado Fuster.

Asimismo, el regidor ha señalado que aprovechará la reunión para pulsar la opinión directa de los vecinos del Puerto en relación con necesidades y demandas básicas. "Somos conscientes de la problemática de los mosquitos, de las necesidades en materia de limpieza, de la precariedad de los servicios y de la falta de infraestructuras. Queremos que los vecinos nos informen para así proponer iniciativas que sean de utilidad y palíen sus carencias".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana