Burriana: El PSOE llora la muerte de Mercedes Sanchordi


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177943_106270/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-10-2018
El PSOE llora la muerte de Mercedes Sanchordi

Hace nos instantes se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de la dirigente socialista de Burriana Mercedes Sanchordi, la cual no ha podido superar una grave enfermedad que la tenía apartada de la vida política en los últimos tiempos. Tanto la ejecutiva local como la provincial del partido han emitido sendos comunicados de condolencia.

Desde la Ejecutiva Local y, en nombre de toda la Agrupación Socialista de
Burriana, queremos expresar nuestro dolor por el fallecimiento de nuestra
compañera Mercedes Sanchordi.
Siempre la recordaremos ya que, en todo momento, demostró compañerismo,
coherencia y sensibilidad social como concejala del Ayuntamiento de
Burriana y diputada en las Cortes Valencianas, defendiendo las políticas
socialistas con dignidad, certeza y sentido de la responsabilidad.
Y así la recordaremos.
Asimismo, queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus padres, hermano
y demás familiares.
Descanse en paz.

Ernest Blanch muestra el dolor y la pena de la familia socialista por el fallecimiento de Mercedes Sanchordi

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE quiere mostrar su dolor por el fallecimiento de Mercedes Sanchordi, diputada autonómica entre 1999 y 2011 y portavoz del Grupo Socialista en Borriana entre 2011 y 2015.
Fue secretaria de la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana en las legislaturas V y VII y de la Comisión de Obras Públicas y Transportes durante la VI legislatura. En 1995 y en 2011 también fue elegida como concejala en Borriana.
Al tener conocimiento de tan triste noticia, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha querido mostrar “la gran pena que asola a la familia socialista por esta pérdida” y reivindicar “el gran ejemplo que Mercedes Sanchordi nos deja a todas y todos como luchadora incansable a favor de los derechos y libertades de las personas, una lucha que siempre recordaremos con admiración y agradecimiento en todas nuestras comarcas”.
Además de la Ejecutiva Provincial, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; el secretario comarcal, Adrián Sorribes; el secretario general de Borriana, Vicente Aparisi, e innumerables personas de todo el territorio, se han sumado a las muestras de pesar por la prematura desaparición de esta ejemplar mujer socialista.
Mercedes fue una mujer pionera en muchos aspectos, así en 2008 se convirtió en la primera diputada que votó online al no poder acudir a Les Corts por encontrarse de baja por maternidad.
Descanse en paz.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios