Burriana: Borriana recupera la normalidad pese a mantenerse la alerta naranja y la activación del Equipo de Respuesta Inmediata para los realojados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177984_106296/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177984_106296/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-10-2018
Borriana recupera la normalidad pese a mantenerse la alerta naranja y la activación del Equipo de Respuesta Inmediata para los realojados

La totalidad de los servicios municipales destinados durante las últimas 48 horas a la gestión y adecuación de las consecuencias sufridas tras el temporal en Borriana seguirán durante la jornada del viernes preparados y con los dispositivos de prevención activados. Así lo han hecho saber los responsables municipales, como la alcaldesa Maria Josep Safont o el concejal de Seguridad y Policía Local, Javier Gual, quien ya ha explicado que “buena parte de los caminos que hasta mediodía continuaban cortados por estar anegados o por la dificultad en la circulación del tráfico ya han sido abiertos, por ello queremos agradecer el trabajo que durante los dos últimos días han realizado tanto los agentes de la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil, para que incluso estando en alerta naranja, nuestra ciudad recobre poco a poco la tranquilidad”. Precisamente el propio Gual, Safont y en concejal de Vía Pública y Zona Marítima, Vicent Aparisi, han dedicado buena parte de la jornada a la revisión y análisis de las zonas más afectadas, como la de Les Salines o la Serratella, dónde pese a mantenerse algunas pequeñas zonas anegadas, los principales dispositivos de evacuación de agua han funcionado a la perfección. El mismo Aparisi quería “mostrar nuestra satisfacción con el trabajo realizado desde Vía Pública así como por parte del Sindicato de Riegos por activar rápidamente los mecanismos que mejoran la evacuación de agua hacia el mar, y por el trabajo realizado en las “goles” antes del inicio del temporal que ha hecho que las acumulaciones fueran menores que en otras ocasiones”. Desde la Policía Local también se ha actualizado a las seis y media de la tarde el estado de los caminos y vías más afectados. Así, han vuelto a quedar abiertos al tráfico de vehículos, siempre aconsejando precaución en la conducción: Camí de Santa Pau, Camí Carnissers, Camí Llombai a la altura del Camí del Marge, accesos a la Ratlla de Nules, Camí la Clossa, Camí la Cossa hasta Vora Riu, Camí Fondo, Camí del Cedre, Camí de la Serratella, Camí d'Artana, Camí de la Mar de Vila-real y los viales de acceso y vial izquierdo de la CV-18. A esta hora tan solo se mantienen cortados los caminos del Marjalet, Pasarela del Clot, Camí Vell de la Mar y el vial derecho de la misma CV-18.
Activación del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. El Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat anunciaba que “a petición de la alcaldesa de Borriana, se activa el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias en el albergue de Cruz Roja en la ciudad de Borriana y el Polideportivo de Sant Blai, ya que como explicaba el concejal de Seguridad Javier Gual, “pese a que la situación en la zona de Sant Gregori mejore con el paso de las horas, siguen cortados varios de los accesos y entendemos que dónde mejor pueden estar las personas realojadas preventivamente durante la próxima noche sea en el mismo polideportivo donde están siendo atendidos en todo momento por la Cruz Roja, y dónde Cáritas y el Comedor Social siguen colaborando en todo momento para su acogida”. Así, la reducción a alerta naranja de la situación no ha hecho que los diferentes servicios municipales implicados en la gestión del temporal bajen los brazos, ya que durante el resto de jornada y la noche del viernes al sábado se mantendrán activados los diferentes dispositivos de control y prevención ante posibles nuevas precipitaciones.
Por su parte, desde la concejalía de Medio Ambiente, el regidor Bruno Arnandis explicaba que “todavía estamos muy pendientes del Riu Ana, ya que a pesar de que durante toda la jornada el caudal ha estado controlado, todavía pueden llegar alguna crecida procedente de la gran cuenca que deposita su caudal en el río, aunque en ningún momento creemos que haya posibilidades de desborde si las previsiones de lluvia continúan como hasta ahora”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios