Burriana: El PSPV castiga por tercer año consecutivo a los propietarios de Sant Gregori y les niega la bonificación del IBI que el PP exige desde 2016


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178596_106780/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 03-11-2018
El PSPV castiga por tercer año consecutivo a los propietarios de Sant Gregori y les niega la bonificación del IBI que el PP exige desde 2016

El PSPV de Burriana castigará de nuevo el próximo año a los propietarios de Sant Gregori imponiendo su criterio recaudatorio frente al de la bonificación del IBI que el PP exige a la alcaldesa desde 2016.

El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, volvió a recordar al PSPV la normativa que contempla esta ventaja fiscal para exigir su aplicación en 2019. "Es insólito que el PSPV, que apoyó durante su etapa de oposición esta bonificación a los propietarios de suelo del PAI Sant Gregori sea hoy, en calidad de gobierno municipal, el que se niega a aplicar una ventaja fiscal que reclamamos desde el PP, junto a los afectados, desde el año 2016".

Para Fuster, "esta es una muestra más del verdadero ADN del PSPV y sus socios, Compromís y Podemos. Vendieron a la ciudadanía que con ellos iba a llegar el rescate, la justicia social para todos... y en la práctica han ejercido una estafa colectiva que en Burriana estamos pagando a golpe de subida de impuestos desde el año 2016".

El caso de la boificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a los propietarios de este sector de Burriana es "solo una más de las muestras de la política de presión fiscal que ejerce el PSPV a los ciudadanos". "Pese a que lo hemos exigido durante tres años, pese a que los vecinos lo han reclamado por escrito al ayuntamiento, el PSPV sigue negándose a aplicar esta bonificación".

Y lo hace, en opinión de Fuster, "porque no quiere perder la liquidez que le garantiza alimentar a Compromís y Podemos y asegurarse una alcaldía tranquila y sin arañazos de aquí a elecciones. Somos los vecinos de Burriana los que estamos pagando de nuestros bolsillos este pacto sin proyecto. A base de subidas periódicas de las basuras, a base de negativas continuas a aplicar ventajas fiscales que generen crecimiento, a base de soportar un gobierno sin modelo de ciudad que nos está condenando a todos porque son incapaces de generar riqueza y oportunidades".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios