Burriana: Reubican parte del alumnado del CEIP Penyagolosa por escapes de agua


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/179044_107148/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/11/179044_107148/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-11-2018
Reubican parte del alumnado del CEIP Penyagolosa por escapes de agua

Parte del alumnado del CEIP Penyagolosa, de Burriana, tuvo que ser reubicado ayer en aulas distintas a la asignadas como consecuencias de las filtraciones de agua de lluvia que sufre parte del edificio. En concreto se trata de casi todo el tercer piso del ala principal del centro escolar.
Ayer dos técnicos de conselleria, acompañados por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y un técnico municipal, visitaron los daños que se venían produciendo por las lluvias y comprobaron los motivos que llevaron al profesorado a desplazar los alumnos a otras aulas del propio colegio. Al parecer el problema está en las canalizaciones de desagüe del agua de lluvia que recogen las cubiertas del edificio. Todo apunta que están completamente obstruidas y de ahí que el agua no pueda salir según lo previsto, y se fuga por los huecos que encuentra en las uniones de las canalizaciones y acaba afectando a persianas, talla y pintura de las paredes de las propias aulas del piso más alto hasta el extremo de que ayer sólo se pudo impartir docencia en una de estas clases de la planta superior.
Ayer mismo actuó el personal de Facsa que consiguió desatascar la conexión entre el edificio y la vía pública, pero ahora falta actuar en las bajantes. Es por ello por lo que el consistorio ha licitado la obra y está a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para que comiencen las obras y sacar las canalizaciones por el exterior del edificio.
En este sentido Safont explicó que "ha llovido mucho. Está siendo un curso muy lluvioso, ya había entrado agua en otras ocasiones y se había previsto actuar".
La alcaldesa y edil de educación aclaró que "no es que cae el agua del techo, sino que el agua no sale por donde debe porque hay unos colectores que están obstruidos hasta el extremo que el interior está solidificado". Del mismo modo, Safont apuntó que no es la primera vez que hay que reubicar a alumnos, aunque en esta ocasión "ha habido alguna reubicación más, pero a todos se les impartió clase".
El CEIP Penyagolosa se construyó hace 26 años y fue fruto de la reunificación de los colegios Hortolans y Cervantes, en el terreno de éste último, pero con un aulario de nueva planta. Safont indicó que las brigadas de limpieza también están actuando y también lo harán el próximo lunes a las seis de la mañana para que los alumnos puedan reincorporarse a sus clases. Cuando acaben los trabajos que sufragará el Ayuntamiento, ya Conselleria se encargará de las tareas menos urgentes, explicó la alcaldesa, como actuar en la talla, persianas y pintura.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana