Burriana: Cerca de 300 corredores tomarán parte en la Media Maratón y 10K CORPORE Borriana que tienen lugar este domingo en la ciudad


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 07-12-2018
 

Cuando todavía falten unos minutos para las diez de la mañana de este próximo domingo 9 de diciembre, la Plaça Major de Borriana cambiará totalmente de aspecto con la recepción de los cerca de 300 corredores y corredoras que tomarán parte en las dos pruebas atléticas que se celebran en la capital de La Plana Baixa durante la jornada, la 10K y 21K CORPORE Borriana, para las que ya se han cerrado las inscripciones y que ya tienen perfectamente preparadas los diferentes departamentos municipales implicados en la organización. Así lo ha anunciado tanto el Servei Municipal d'Esports, como la Policía Local y CORPORE Centro Deportivo de Alto Rendimiento que ya se han reunido en varias ocasiones para cerrar toda la infraestructura y medidas de seguridad previas a la celebración. Así, tal y como ya se explicaba hace un par de semanas, ambas carreras tendrán a la Plaça Major de Borriana como inicio y meta de cada prueba, aunque en el caso de la Media Maratón 21K, se ha querido puntualizar y explicar al detalle el recorrido de ambas vueltas, ya que como ha recordado el concejal de Deportes, Vicent Granel, “queremos que la afección sobre la circulación o la movilidad sea la menor posible, por ello las calles por las que transcurre el recorrido de la prueba se cerrarán al tráfico esa misma mañana y se intentarán ir abriendo al trafico a medida que se realice el paso de los últimos corredores y corredoras”. De esta forma las 284 personas inscritas en las pruebas, realizarán una primera vuelta en el caso de la 21K y todo el recorrido de la 10K por las siguientes calles: Plaça Major, Sant Blai, Misericòrdia, La Marina, Camí del Grau, Camí Vell de la Mar, Clot de la Mare de Déu (margen Sur), Ermita Misericòrdia, Estany Llarguer, El Fanal, Av. Mediterrània, carrer Mariners, carrer Pescadors, Av. Jaime Chicharro (vía ciclopeatonal), Av. Unió Europea, Av. París, Atenes, La Haya, Unió Europea, Jaime Chicharro, Pl. Generalitat, L'Escorredor, Raval i Pl. Major (eixida/meta).
Mientras, la segunda vuelta de la 21K tendrá un par de pequeños cambios respecto al recorrido y tan solo en la zona del Clot y en la parte final de acceso de nuevo a la ciudad será ligeramente variada. Tal y como han querido recordar tanto desde el SME como desde las concejalías de Deportes y Policía Local, “esperamos que ambas pruebas se conviertan en un auténtico espectáculo deportivo y que todo el trabajo previo realizado para mantener la seguridad, las calles cortadas en cada momento y que la prueba se realice sin incidencias, nos asegura que no haya incidentes y los y las ganadoras lleguen al punto de meta sin ningún problema y, esperamos, que con grandes marcas”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana