Burriana: Borriana programa hasta doce sesiones para la mejora de la empatía entre padres y madres y sus hijos e hijas


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-01-2019
 

La renovada dirección de Servicios Sociales ofrecerá hasta el próximo mes de junio dos charlas mensuales sobre el crecimiento personal que puede aportar la experiencia de ser padre o madre


El próximo 21 de enero tendrá lugar la primera de las charlas sobre “La Paternalitat: una oportunitat per al creixement”, una iniciativa impulsada desde los Servicios Sociales de Borriana, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Equipo Específico de Intervención en Infancia y Adolescencia, EEIIA. A partir del próximo lunes, las sesiones a las que están dirigidas a madres y padres de menores entre 0 y 12 años de edad, se repetirán el 28 del mismo mes y en hasta dos ocasiones durante los cinco meses siguientes: el 4 y 18 de febrero, el 4 y 35 de marzo, 8 y 15 de abril, 6 y 20 de mayo y 3 y 17 de junio, y se impartirán en el Centro Social Antonio Pastor de Borriana.
Tal y como se ha detallado desde el propio departamento de Servicios Sociales, “las sesiones estarán dirigidas por hasta cuatro profesionales especializadas en Psicólogo la materia, como son Ana Quesada, Educadora Social; Antolín Gozalbo, Psicólogo; Neus Renau. Trabajadora Social; y Wendy Pallarés. Psicóloga. Entre los objetivos que las sesiones destacan en su llamada a la participación de los vecinos y vecinas de Borriana, destacan “la mejora de la empatía y escucha activa entre madres, padres, hijos e hijas, la promoción de las estrategias de resolución de conflictos educativos y de crianza; la identificación de las necesidades de los hijos e hijas en función de su etapa evolutiva o el favorecimiento de la creación de vínculos de seguridad y confianza entre con los y las menores. Además, destaca también la “creación de un espacio de intercambio de experiencias y crecimiento personal como padres y madres”, como así se espera que también consiga la participación de esta iniciativa, tal y como ha recordado la concejala de Participación Ciudadana, Maribel Martínez, que se ha encargado de la difusión de las sesiones: “es una buena oportunidad para que las madres y padres de Borriana participen en este tipo de iniciativas promovidas desde el propio departamento de Servicios Sociales, por eso animamos a sumarse y así poder participar en una de las muchas sesiones programadas, ya que se entendió que la mejor opción era realizarlas durante las horas lectivas de los hijos e hijas, los lunes entre las 17:00 y las 19:00 horas, y además hacerlo durante cinco meses seguidos para ofrecer mayor.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios