Burriana: SAREB respalda la reactivación de la condición de agente urbanizador a Golf Sant Gregori


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181806_109520/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 07-02-2019
SAREB respalda la reactivación de la condición de agente urbanizador a Golf Sant Gregori

SAREB ha hecho llegar una carta a la Urbanizadora Golf Sant Gregori en la que le muestra por escrito su respaldo a las actuaciones que vienen llevándose a cabo con el fin de reactivar la condición de agente urbanizador y ejecutar el proyecto turístico-residencial planteado en la costa burrianense.
En este sentido, la apoderada del SAREB hace saber que esta entidad "es conocedora del acuerdo de Pleno del Ayuntameintod e Burrriana del 19 de abril de 2018, que acuerda iniciar conversaciones con Urbanizadora Golf Sant Gregori SA, que permitan en su caso, la rehabilitación de la condición de agente urbanizador y concluir las gestiones urbanísticas" y añade que el SAREB "comparte de forma general los objetivos y las orientaciones de dicho acuerdo municipal, que permitan concluir la urbanizción del antedicho programa de Actuación Integrada con estricta sujeción a la legalidad".
Se trata de un apoyo que llega de una institución pública que no tiene ningún interés en la especulación con los terrenos del PAI. De ahí que desde la empresa se destaque el apoyo recibido a las gestiones que se vienen realizando y también al hecho de que "es la única actuación urbanística de estas dimensiones en la que SAREB ha manifestado su voluntad de pagar las cuotas de urbanización por los terrenos que de los que es titular". Eso se entiende desde la mercantil que lleva adelante Golf Sant Gregori como "la convicción que tiene SAREB no sólo en el desarrollo del proyecto urbanístico, sino también en su viabilidad".
La mercantil promotora del PAI tiene previsto presentar esta carta al Ayuntamiento de Burriana a lo largo del día de hoy para que también el consistorio burrianense tenga conocimiento del apoyo público recibido. SAREB tiene terrenos en muchos proyectos urbanísticos, pero en el Golf Sant Gregori no sólo no ha presentado ninguna alegación -como sí ha ocurrido en otros como el Doña Blanca, en Torreblanca-, sino que ha mostrado por escrito su firme apoyo al PAI y a la tramitación que se viene llevando a cabo.
Golf Sant Gregori es un proyecto urbanístico ubicado en el litoral burrianense entre la desembocadura del río Mijares y el Clot de la Mare de Déu, que abarca 2,5 millones de metros cuadrados y contempla la construcción de un campo de golf, así como una reserva de galápago europeo junto al Paraje Natural Municipal ya ejecutada.
Las previsiones que maneja el grupo inversor propietario de Urbanizadora Golf Sant Gregori son las de que a lo largo del verano se puedan adjudicar las obras de urbanización de Golf Sant Gregori.

Pleno
El Ayuntamiento de Burriana tiene previsto celebrar esta tarde (19:00 horas) la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero. En el orden del día no hay ningún punto relativo a Golf Sant Gregori. El que puede o no entrar finalmente el rechazo a las alegaciones y la aprobación del acuerdo transaccional depende de un informe que falta para completar el expediente. Si finalmente se incorporara, se añadiría como despacho extraordinario y Golf Sant Gregori daría un paso determinante hacia la urbanización después de más de siete año paralizado.



claves:
Titulares de los terrenos:
El 33% de los metros cuadrados de techo son propiedad del agente inversor que ha logrado devolver a la solvencia a Golf Sant Gregori. SAREB posee el 11% de los metros cuadrados de techo resultantes de la urbanización y el Ayuntamiento de Burriana es el titular de otro 10%. Los restantes 46% pertenecen a los propietarios minoritarios que, mayormente están agrupados en la asociación de propietarios a favor del PAI.

Situación actual:
Toda vez que la empresa ya ha salido del concurso de acreedores, el paso más inminente es el del rechazo de las alegaciones presentadas el pasado mes de junio y la aprobación del acuerdo Transaccional Ayuntamiento-Empresa. Se trata de unos trámites que debe aprobar el pleno del Ayuntamiento de Burriana y después la mercantil tendrá un mes para presentar las garantías recogidas en el acuerdo transaccional y ya se reactivaría la condición de agente urbanizador. Licitar las obras e iniciar la urbanización serán los siguientes pasos

Nace en el año 2000
Golf Sant Gregori nace en el año 2.000, pero no logró la aprobación definitiva hasta cinco años más tarde. Entonces comenzaron una serie de tramitaciones burocráticas que acabaron en el año 2010 con la aprobación de la reparcelación y a finales de 2011 se completó la inscripción de las parcelas resultantes en el Registro de la Propiedad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana