Burriana: Un toro 'estrella' para homenajear a los aficionados al 'bou al carrer'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182282_109936/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-02-2019
Un toro 'estrella' para homenajear a los aficionados al 'bou al carrer'

La empresa SATINE rinde homenaje a los aficionados al 'bou al carrer' con el patrocinio y lidia de un astado cerril de primer orden. Se trata de un ejemplar digno de participar en una corrida de primera categoría de una de las plazas estrella del panorama nacional, pero que finalmente se lidiará en Burriana, dentro de las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia.
En palabras de un representante de la empresa, la iniciativa se debe a que "los aficionados 'al bou al carrer' se merecen un toro estrella en la calle, nada de descartes ni defectos, y de ahí la idea e interés por la adquisición de este astado".
Se trata de un ejemplar de la ganadería Partido de Resina, marcado con el número 10 y de nombre 'Nubarrón'. Es un morlaco cárdeno, de bella estampa y que se espera que sea la sensación de las fiestas patronales. Desde la empresa patrocinadora ya se ha apuntado que "vamos a renunciar a las ayudas que ofrecen tanto el Ayuntamiento de Burriana como la Diputación de Castellón por el patrocinio de toros y ese dinero que se reparta entre el resto de astados que aporten las penyas para completar el cartel taurino".
Actuaciones musicales
Se trata de un ejemplar que contribuirá a ensalzar las próximas fiestas patronales, pero esta misma mercantil quiere contribuir a completar la programación festiva con el patrocinio de otras acciones dirigidas a segmentos sociales de la población diversos. Sonadas son las colaboraciones con el artista local Juan Poré, autor, entre otros, de la restauración del pilón de embolar o del cajón de los toros. Pero es esta próxima edición Satine también va a patrocinar dos actuaciones musicales que tendrán lugar el primer y segundo sábado de las fiestas. Dos conciertos totalmente gratuitos para el público en general y que recordarán a las actuaciones que antaño se contrataban para la Misericòrdia, aunque en esta ocasión serán a puertas abiertas. Todavía no se han desvelado los nombres de estas actuaciones, pero sí que se avanza que tendrán una amplia repercusión y que atraerán a público de fuera de la población.
Las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia se celebrarán del 6 al 15 de septiembre.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana