Burriana: Burriana recepciona el colegio Cardenal Tarancón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183393_110891/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183393_110891/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-03-2019
Burriana recepciona el colegio Cardenal Tarancón

El Ayuntamiento de Burriana recepcionó ayer el CEIP Cardenal Tarancón, el último centro escolar construido. El acta de recepción se firmó después de una exhaustiva comprobación de más de dos horas de duración para comprobar que todo estaba de acuerdo con el proyecto y modificaciones posteriores.
En este sentido, la alcaldesa, Maria Josep Safont, explicó que "tanto los técnicos como la interventora de la Generalitat revisaron absolutamente todo. El colegio está perfecto y se han contado hasta las luces de cada aula, los portarrollos de los baños o los extintores, por destacar algunos de los aspectos que se revisaron". Superada la revisión, "se firmó la recepción final de obra del colegio".
Safont destacó que "los técnicos que estuvieron en la comprobación se extrañaron porque no habían visto nunca un control tan minucioso del presupuesto, planos y su ubicación física".


El Jaume I, en redacción del proyecto
El Instituto Jaume I es otra de las instalaciones educativas que tiene que someterse a obras. En este caso para la construcción de nueva planta del IES. Está dentro del Pla Edificant y el Ayuntamiento tiene transferidas las competencias. De ahí que, explicó Safont, "estamos en la fase de llevar a cabo la licitación de la redacción del proyecto". La previsión es, apuntó, que la próxima semana "los servicios técnicos redacten las bases para sacar a concurso público la redacción del proyecto del futuro Instituto".

El José Iturbi no se puede recepcionar hasta que se urbanice
El CEIP José Iturbi, por su parte, no se puede recepcionar ya que la entrada principal da a un solar que está pendiente de urbanizar mediante una Unidad de Ejecución. En tanto en cuanto no se desarrolle esta UE, bien promovida por el consistorio, bien por particulares, el centro escolar no tendrá el acceso programado y, por lo tanto seguirá sin poderse recpecionar. "No tiene la entrada que toca en el lugar que toca y, por lo tanto, no se puede recepcionar". Safont añadió que "ya se han hecho mejoras, pero aún hay que mejorar la entrada que era provisional, pero que se ha convertido en la actual". No obstante, añadió la alcaldesa, "como ahora no hay previsión de que se urbanice la Unidad de Ejecución, realizaremos alguna mejora más en este acceso que se utilizaba de párking, pero que no es párking y es la entrada de los niños". Entre las actuaciones a llevar a cabo, adecuar el cerramiento que separa el centro de vía pública y la instalación de alguna zona de esparcimiento.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana