Burriana: Adriana Lastra asiste a la presentación de Maria Josep Safont ante más de 400 personas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183445_110938/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-03-2019
Adriana Lastra asiste a la presentación de Maria Josep Safont ante más de 400 personas

 Entre los logros de la actual alcaldesa cabe destacar la construcción del Colegio Cardenal Tarancón, el anillo de salud de 8 kilómetros de extensión que conecta el centro histórico con el puerto, la reactivación del Pai Sant Gregori y el asentamiento del Arenal Sound.
 La vicesecretaria general federal del PSOE destaca ?la extraordinaria gestión realizada por Safont, quien en apenas 4 años ha reducido a la mitad la deuda de 14 millones que recibió como herencia del Partido Popular?.


Borriana. 22/03/2019.- La vicesecretaria general federal del PSOE, Adriana Lastra, ha asistido a la presentación de Maria Josep Safont como candidata a la reelección para el cargo de alcaldesa de Borriana. El acto, abierto a toda la ciudadanía y a su tejido social, se ha celebrado en los salones de la Caja Rural, donde se han dado cita más de 400 personas que han abarrotado el recinto.
Entre otros destacados integrantes del PSPV y de sus candidaturas, han estado presentes el secretario general provincial y candidato a les Corts Valencianes, Ernest Blanch; la cabeza de lista al Congreso, Susana Ros; el número 1 al Senado, Artemi Rallo, y el candidato independiente por Castellón a les Corts, Carlos Laguna. También han asistido la presidenta provincial del partido, Rosa Marco; el secretario general local, Vicent Aparisi, y el secretario de País de Política Deportiva del PSPV, Daniel Adell.
El encargado de hacer la presentación de Safont ha sido el secretario general local, Vicent Aparisi, que ha intervenido tras la proyección de un vídeo en el que se ha resumido la ingente labor desarrollada por la alcaldesa durante el presente mandato. Cuatro años de mucho trabajo e importantes transformaciones, siempre supervisadas y lideradas por la que ahora vuelve a ser candidata socialista a la alcaldía, de la que ha destacado su ?constante tenacidad y perseverancia?.
Ha sido la propia candidata la que realizado el balance de la gestión del equipo de gobierno y ha puesto en valor los logros conseguidos, entre los que ha destacado la regularización del Arenal Sound, que el PP había dejado en una situación muy precaria o la construcción del anillo de salud que conecta el casco urbano con el puerto mediante un vial circular de ida y vuelta de 8 kilómetros de longitud, que próximamente será puesto en servicio.
Además, ha explicado, ?se ha reactivado el PAI Sant Gregori, que el PP mantuvo paralizado durante 15 años, una gran urbanización cuya construcción está a punto de comenzar?.
Como no podía ser de otra manera, la alcaldesa también ha hablado de Educación. Por ello se ha referido a la finalización de la construcción del Colegio Cardenal Tarancón, que el ayuntamiento acaba de recepcionar, y al proyecto del nuevo IES Jaume I.
En el balance de gestión ha incluido diversas mejoras en infraestructuras municipales y la optimización que se ha realizado de las fallas y las fiestas patronales.
También ha destacado los cinco millones de fondos europeos Edusi que ha conseguido el ayuntamiento, que van a permitir la realización de importantísimas mejoras en infraestructuras, movilidad, eficiencia energética y servicios sociales. Es otro acierto de Maria Josep Safont, que debe servir para modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La alcaldesa se ha referido al respaldo que se ha dado desde la alcaldía y desde el Partido Socialista a todas las reivindicaciones del sector citrícola, cuya problemática es una prioridad para la propia Safont. Ha destacado que ?también para el President Puig, quien ha impulsado todo tipo de acciones y acuerdos con el Gobierno de España y la Unión Europea para superar de la mejor forma posible las graves dificultades por las que atraviesan los agricultores?. Al respecto, ha valorado de forma muy positiva los pasos que viene dando el President para poner en marcha un lobby que defienda en Bruselas los intereses de la citricultura valenciana.
Maria Josep Safont ha señalado que ?han sido cuatro años muy intensos, de duro trabajo, en los que se han hecho muchas cosas?. No obstante, ha explicado que ?todavía queda mucho por realizar, porque queremos seguir avanzando?, razón por la que ha solicitado ?el apoyo, el compromiso y la colaboración de toda la ciudadanía para seguir transformando Borriana y hacer entre todas y todos una ciudad más moderna, limpia y participativa; en suma, una ciudad del siglo XXI?.
Por su parte, la vicesecretaria general federal del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado la ?extraordinaria gestión realizada por Safont, quien en apenas 4 años ha conseguido reducir a la mitad la deuda de 14 millones de euros que dejó en herencia el Partido Popular?. Un logro ?que tiene mucho más mérito si tenemos en cuenta que ha habido que hacer frente al pago de 4 millones de euros por sentencias, facturas en cajones y asuntos turbios de la gestión del Partido Popular?.
La dirigente socialista ha finalizado su intervención diciendo que ?con Maria Josep Safont, el PSOE ofrece a Borriana lo mejor que tiene, una mujer que sabe escuchar, que sabe actuar, que ha demostrado ser una muy eficaz gestora y que tiene la capacidad de tender la mano a todo aquel que lo necesita?.
Por todo lo dicho, ha añadido, ?Borriana necesita 4 años más de Maria Josep Safont, para seguir avanzando?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana