Burriana: Monferrer: «la primera valoración de las Fallas de 2019 no puede ser más positiva en lo que a participación respecta»


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183449_110935/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183449_110935/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-03-2019
Monferrer: «la primera valoración de las Fallas de 2019 no puede ser más positiva en lo que a participación respecta»


La concejala de Fiestas y Presidenta de la Junta Local Fallera valora «muy positivamente la participación y la implicación del mundo fallero» y anuncia que la próxima semana se ofrecerán los datos de seguridad e incidencias

La concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera de Borriana, Lluïsa Monferrer, ha hecho una primera valoración de la última semana de celebraciones josefinas, a penas un par de días después de que la Cremà pusiera el broche de oro a las Fallas de 2019. Según ha querido destacar Monferrer «la primera valoración, todavía con el proceso de análisis de datos de incidencias abierto, no puede ser más positiva en cuanto a la participación masiva que la gran mayoría de actos han vivido durante los cinco días fuertes de Fallas». Y es que Monferrer ha anunciado que «será a mediados de la próxima semana cuando dispongamos de todos los datos concretos de incidencias y sobre el desarrollo de alguno de los actos, pero por lo que a participación e implicación de las 19 agrupaciones falleras en general, no podemos estar más satisfechos».
De esta forma, Monferrer ha comenzado señalando que ?en jornadas como la del sábado y la del pasado lunes, tanto la meteorología como la coincidencia con vísperas de festivo hizo que la afluencia en las calles y plazas dónde se sitúan los monumentos fuera muy elevada, por encima incluso de años anteriores, a lo que hay que sumar, por ejemplo, la ampliación durante varias jornadas del ?trenet faller? que aumentó tanto el número de viajes como su capacidad don dos trenes funcionando a la vez?. Además, Monferrer también ha destacado que ?una vez más las 19 agrupaciones falleras se han implicado al cien por cien en la participación en los diferentes actos en los que son protagonistas, pero además, también han aumentado considerablemente las diferentes propuestas que cada día y noche ofrecían?. Y por lo que a espectáculos y actos como los pirotécnicos, Monferrer señalaba que ?entiendo que ha sido un acierto ampliar hasta las cuatro ?mascletàs? diurnas que hemos podido vivir este año, una apuesta que intenta colmar los deseos tanto de los falleros y las falleras como de la ciudadanía en general, que ha participado también de forma masiva en cada una de ellas?. Tal y como también sucedía con el Correfoc y la Nit del Foc de Borriana, que registraron una afluencia de público muy elevada y que también fueron recibidas y valoradas por parte de la ciudadanía y del mundo fallero de forma tremendamente positiva. Finalmente, Monferrer explicaba que desde la propia Junta Local Fallera ?me gustaría agradecer la implicación y esfuerzo de cada una de las Fallas, así como el trabajo de los diferentes departamentos municipales encargados del montaje y desmontaje de cada acto o de la seguridad y control. Sin esa implicación anónima y voluntariosa por parte de los servicios municipales y sin el trabajo y horas de dedicación de las 19 agrupaciones falleras de Borriana, hubiera sido imposible disfrutar de unas Fallas como las que hemos podido vivir este año en nuestra ciudad?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana