Burriana: Promoción económica ofrece dos cursos en el centro de formación de Borriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183540_111014/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 26-03-2019
Promoción económica ofrece dos cursos en el centro de formación de Borriana

Dentro de la línea de formación ofrecida por la concejalía de empleo y dentro del objetivo de regenerar el Centro de Formación Municipal ubicado en el Camí Xamusa, la próxima semana darán inicio dos nuevos cursos de formación para el empleo. Así el primero de ellos es el curso de «colocación de baldosa con revestimiento cerámico» que tendrá lugar también en el Centro de Formación y que dará formación a diez personas resultantes del proceso de selección llevado a cabo tanto por Labora como por la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con el Consorcio Gestor del Pacto de Empleo de los Municipios Cerámicos y su área de influencia. Cabe destacar que esta formación surge de la necesidad provincial expresada por la entidad Proalso, asociación profesional de ámbito nacional de alicatadores y soldadores, de personal cualificado para ocupar los puestos de trabajo de las empresas asociadas. Así la entidad en colaboración con el Consorcio ha logrado diseñar una formación eminentemente práctica que cuenta con 15 días de prácticas no laborales en empresas asociadas a la entidad. Así como señalaba Romero «se ofrece una formación tan dirigida a la empleabilidad que son las propias empresas quienes la han demandado y diseñado por necesitar a personal con dichos conocimientos de manera imperiosa». Cabe señalar que este curso ya tuvo lugar hace unos meses en Onda con un éxito notorio finalizando con una empleabilidad muy alta entre el alumnado. Además se ha buscado lanzarlo en la temporada adecuada para que finalicen a tiempo de poder dar respuesta a los empleos que surgen de cara al verano en el sector.

Por otro lado, el próximo lunes 1 de abril dará comienzo la formación que dentro del Plan PICE (programa Integral de cualificación y empleo) realiza la cámara de comercio. Se de un programa individualizado e integral de acompañamiento para jóvenes cuyo objetivo último es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo pero que consta de varios ejes entre los cuales está la formación, el asesoramiento y la mejora de las habilidades laborales. Así, la formación, que va destinada a la población inscrita en Garantía Juvenil, por la que se ha optado de todo el catálogo que se ofrece es el curso de «Auxiliares de comercio y actividades de logística y almacén». Se realizará por las mañana en un horario de 09-14h, con el objetivo de dotar de herramientas prácticas y teóricas al alumnado en la materia específica y también en cuestiones troncales como la informática, las habilidades de empleabilidad e idiomas. Además el grupo de jóvenes obtendrá el carné de carretilla elevadora así como el de manipulador de alimentos, ambos muy demandados en el mercado laboral.
Resulta destacable también que los y las jóvenes que participan en estos cursos entran en una bolsa de empleo gestionada por la Cámara de Comercio que ofrece subvenciones muy interesantes a las empresas que contratan personas del programa. En palabras de la concejal del área Maria Romero «no se trata únicamente de ofrecer formación, que también, sino que además buscamos acercar a los jóvenes al mundo empresarial ofreciendo no solo habilidades y capacidades muy demandadas por las empresas sino también con la incorporación a los servicios de la Cámara de Comercio que ofrecen una alta empleabilidad». Este tipo de formaciones financiadas por la Cámara son el resultado del convenio firmado el pasado mes de enero entre la entidad y el Ayuntamiento de Burriana para establecer en la localidad una Antena Cameral la cual ofrece sus servicios en la Cámara Agraria de Burriana cada martes y miércoles entre las 08h y las 14h. Aquellas personas que quieran interesarse por el curso, pueden llamar a la Antena Cameral al teléfono 617308162 o bien dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local.

Desde el área de promoción económica se mostraban muy satisfechos con el funcionamiento del Centro de Formación que ha pasado a ser un espacio dinámico y de encuentro de personas que se forman en diferentes programas que van sucediéndose y que van dando respuesta a las necesidades de la población.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana