Burriana: Maria Josep Safont priorizará los fondos EDUSI de la Unión Europea


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185550_112733/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | General | 21-05-2019
Maria Josep Safont priorizará los fondos EDUSI de la Unión Europea

Entre los proyectos de inmediata ejecución, ha destacado el inicio de los
trabajos en la carretera del Grau para la finalización del anillo ciclopeatonal
y el de los trabajos de adecuación del entorno de la iglesia de Sant Blai
La candidata socialista a la alcaldía de Borriana por el PSPV-PSOE, Maria Josep
Safont, priorizará la aplicación de los Fondos FEDER concedidos a Borriana a
través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que
permitirá, durante los próximos años, continuar la realización de proyectos
concretos para ?avanzar en la calidad, sostenibilidad y evolución de instalaciones, de lugares públicos, planes o dotaciones municipales? que posicionará a la ciudad en ?una de las más avanzadas?.
Safont se ha reunido con los agentes sociales de diferentes ámbitos de la
economía municipal a los que ha reiterado que en la próxima legislatura, además
de llevar adelante el programa socialista, la prioridad va a ser cumplir con el
compromiso adquirido ante la Unión Europea con los fondos EDUSI .
La candidata socialista les ha recordado que Burriana fue una de las pocas
poblaciones que, tras una ?brillante gestión del Grupo Socialista, encabezado por el concejal Bruno Arnandis?, recibió 5 millones de euros con el compromiso de aportar otros 5 e invertirlos antes del año 2023, para lograr una ciudad ?más
moderna, más adaptada y mucho más sostenible con su entorno y su ciudadanía?.
Con los diferentes proyectos que ya se han llevado a cabo en Borriana y con todos los que durante 2019 y los próximos años continuarán realizándose, ha indicado Maria Josep Safont, se pretende mejorar ?la movilidad, la sostenibilidad y modernizar el conjunto de la ciudad?, para ?mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Borriana con mejores prestaciones para su bienestar.
Según ha explicado la candidata socialista y actual alcaldesa, los Fondos FEDER
y la aplicación de la Estrategia EDUSI ya han hecho posible, la instalación de la iluminación en el vial entre el Port y la ciudad, la remodelación de la cubierta del Mercat Municipal,y las mejoras en la Piscina Municipal con el sistema de calefacción?,.
Asimismo, este año entre los proyectos de inmediata ejecución, ha destacado la
puesta en marcha de los trabajos en la carretera del Grau para la finalización del anillo ciclopeatonal o el inicio de los trabajos de adecuación del entorno de la iglesia de Sant Blai en, dónde se renovará por completo el actual parking para ?completar una obra que supondrá una gran mejora en el conjunto de este barrio?.
Además, Safont ha citado otros proyectos como el de la mejora global en el barrio de La Bosca de Borriana que también están previstos para este 2019 y supondrá transformar la zona en un amplio bulevar y la localización y la concentración de servicios sociales en el antiguo Ambulatorio.
Otras acciones previstas para la próxima legislatura que la candidata socialista ha enmarcado en la Estrategia EDUSI, son la Rehabilitación de la Casa de Cultura La Mercè, y el desarrollo de aparcamientos y accesos a la estación ferroviaria.
También se ha referido a diversas actuaciones relativas al fomento del patrimonio histórico y cultural, a las energías renovables y eficiencia energética en parques urbanos y zonas verdes, y al ?Plan de igualdad, erradicación de la pobreza y fomento del empleo?.
?Como es evidente estas inversiones siguen el camino, iniciado en esta legislatura, para el proyecto de ciudad que cayó en el olvido durante las pasadas legislaturas bajo gobiernos del PP?, ha manifestado Safont.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana