Burriana: La dama de hierro de Burriana es Lluisa Monferrer


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190519_116907/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-11-2019
La dama de hierro de Burriana es Lluisa Monferrer

Luisa Monferrer, diputada provincial, concejal de fiestas y juventud y presidenta de Junta Local Fallera, es, además, la 'dama de hierro' del Ayuntamiento de Burriana.
A pesar de contar con poco más de cuatro años de experiencia como concejal, la política la ha aprendido en casa desde pequeña y no sólo es la persona con más proyección de todo el actual PSOE de Burriana, sino la más firme aspirante a suceder a Vicent Aparisi como Secretario Local del partido y a Maria Josep Safont, como cabeza de lista de cara a las elecciones municipales de 2023.
Está ganando responsabilidades y poder a pasos agigantados. Tanto es así, que no ha tenido problemas en mostrar en público sus diferencias con Safont, e incluso contradecirla, tal y como ocurrió cuando la alcaldesa le exigió que no aceptara ser diputada suplente.
Monferrer le plantó cara ante varios miembros de la ejecutiva del PSPV-PSOE de Burriana y aceptó ser diputada suplente. De ahí que hoy sea diputada provincial.
Fue la primera vez que le mostró públicamente a la alcaldesa que no iba a aceptar sus órdenes por el mero hecho de que llegaran de la alcaldesa.
Pero los enfrentamientos desde entonces se han venido reproduciendo y Monferrer siempre se ha salido con la suya. Es sabedora de que Safont ya está descontando los días que le quedan como alcaldesa -no repetirá en las próximas elecciones-.
Las últimas discrepancias han venido a cuenta del enfrentamiento entre Junta Local Fallera y la Federació de Falles. En dos ocasiones la alcaldesa ha dicho una cosa en una reunión y la semana siguiente la contraria porque la decisión de Monferrer no se correspondía con la de Safont.
Tiene el carácter de la política inglesa Margaret Thatcher y no duda en imponer sus ideas, todo lo contrario que Safont que no fue capaz ni de hacer dimitir a un concejal que criticaba a sus compañeros de gobierno a los miembros de la oposición.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana