Burriana: El PSPV rechaza las bonificaciones a las familias monoparentales que aprobó en 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190616_116997/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-11-2019
El PSPV rechaza las bonificaciones a las familias monoparentales que aprobó en 2018

La moción del PP sigue sin aplicarse y los más de 15.000 euros reservados se pierden “porque los socialistas están más ocupados en cobrar que en trabajar por Burriana”

El PSPV de Burriana sigue sin aplicar las bonificaciones para familias monoparentales que el PP promovió en 2018 y que la alcaldesa y sus socios apoyaron. La iniciativa, que el PP llevó al pleno en septiembre de 2018, “sigue hoy siendo una quimera, un acuerdo que ha caído en saco roto como otros tantos que el PSPV avala y luego ignora”.
Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que “pasado un año desde que se aprobara la moción, el PSPV no haya hecho nada por articular estas ayudas a familias monoparentales”. Y lo que es más grave, “en 2019 se habían reservado más de 15.000 euros para estas familias y no han podido optar a las bonificaciones porque no han hecho nada para articular el acceso”. Una circunstancia que se replicará en 2020 porque, lamentablemente, “no han hecho nada porque no tienen ningún interés en trabajar”.
Cabe recordar que la iniciativa presentada por el PP en Burriana hace más de un año tenía por objetivo habilitar mecanismos que permitieran a las familias monoparentales optaran a los mismos beneficios que las ostentan la categoría de numerosa. La propuesta, que se aprobó en septiembre de 2018, no era la primera vez que el PP la llevaba a pleno.
La iniciativa llegó al pleno de la corporación por vez primera en 2017. Entonces la iniciativa del PP fue desestimada por el PSPV. En septiembre de 2018 el PP volvió a presentar la medida en respuesta a las demandas de las familias monoparentales y atendiendo al Decreto del Consell 179/2013 de 22 de noviembre, que otorgaba un marco jurídico para el reconocimiento de estas familias.
Sin embargo, “el PSOE está más ocupado en cobrar el sueldo a final de mes y ocupar sus despachos antes que trabajar por Burriana. Y buena muestra de ello es esta iniciativa, que pese a aprobarse hace más de un año, hoy sigue sin desarrollarse y en 2020, lamentablemente para las familias monoparentales, seguirá sin ser efectiva”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana