Burriana: Pere Cervantes dará una charla sobre cómo evitar los riesgos en internet


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192433_118572/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-01-2020
Pere Cervantes dará una charla sobre cómo evitar los riesgos en internet


Como ya sabéis, internet tiene innumerables ventajas, sin embargo también cuenta con algunos riesgos, y cuando se trata de nuestros hij@s, es importante que los conozcamos, bien para poder prevenirlos o, en el peor de los casos, para saber actuar frente a ellos. Internet crece y si no queremos que se interponga en la relación con nuestros hij@s, es preciso que hagamos de la Red un nexo común en el que poder aprender y disfrutar juntos.
Las redes sociales y la velocidad con la que nuevas aplicaciones emergen a diario, obligan a que los padres y educadores de hoy estemos preparados para el reto que supone la formación y educación de la nueva generación de "nativos digitales", quienes han nacido envueltos en las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Un nuevo territorio TIC, en el que el mundo real y virtual de los menores no siempre está bien delimitado.

Por ello, desde el AMPA del Colegio Consolación se ha preparado una sesión titulada:

“Internet negro, como evitar riesgos en internet”

Para el próximo miércoles 22 de enero, a las 5,30 de la tarde en el Salón Verde del edificio del gimnasio del Colegio Consolación, impartida por D. Pere Cervantes

Pere Cervantes es funcionario del Ministerio del Interior, observador de Paz en las Misiones de Kosovo y Bosnia para la ONU y la Unión Europea, licenciado en derecho, Coach Profesional Certificado-PCC, autor de las novelas de género negro “Golpes” y “La mirada de Chapman”, y coautor del manual “TrankiPap@s” e “Internet Negro”. El próximo 3 de marzo saldrá a la venta la nueva la tercera novela “El chico de las bobinas”. También es responsable policial de un grupo dedicado a la investigación de delitos cometidos a través de Internet.

El AMPA del colegio pondrá servicio de guardería para los hijos de los padres asistentes durante la duración del acto,

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana