Burriana:


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193792_119762/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 26-02-2020

la propuesta presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana. La noticia ha sido aplaudida por el PP de la ciudad que considera el aval “como un logro de todo nuestro municipio, porque nos permitirá vivir más intensamente las Fallas que el jueves 19 vivirán su momento culmen con la Cremà.

Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana y promotor de la iniciativa, ha celebrado hoy la comunicación del Consell. “Agradecemos que Educación haya tenido en cuenta la propuesta y que la haya autorizado. Toda la ciudad se beneficiará de ella, especialmente los estudiantes de todas las edades que asisten a las aulas en los centros educativos de Burriana”.

La Cremà del jueves se vivirá con plena intensidad teniendo en cuenta que el viernes será festivo. “La festividad permitirá prolongar la fiesta teniendo en cuenta que el viernes se puede aprovechar para descansar y enlazar con el fin de semana”. De hecho, de haberse mantenido como día lectivo, “la jornada hubiera quedado aislada en una semana cien por cien festiva en nuestra ciudad”.

Clausell ha recordado que la propuesta la elevó al consistorio en respuesta a las demandas que desde distintos centros educativos habían transmitido al Partido Popular. “Nos hicimos eco de una demanda ciudadana que ahora el Consell ha avalado. Quien gana es toda la ciudad, la fiesta, las Fallas, Burriana”.

Cabe señalar que con el acuerdo Burriana se suma a otras ciudades, como Valencia o Castellón, que también ha modificado su calendario lectivo para aprovechar las jornadas festivas de Fallas o Magdalena.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana