Burriana: The Burriana es un modelo de tabla de surf


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/7/69327_36795/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/7/69327_36795/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Deportes | 17-07-2012
The Burriana es un modelo de tabla de surf

La firma catalana Montjuich Surfboards, dedicada a la fabricación de réplicas de tablas de surf de los años 60, ha bautizado su último modelo como The Burriana, incluyendo en la imagen de la misma las siglas CSB en honor al Club Surf Burriana. Una de estas tablas ha llegado a la ciudad que le da nombre y el encargado de presentarla ha sido el máximo responsable del club, Pepe Vicent, ante el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Deportes, Juan Fuster; la edil responsable de la Tenencia de Alcaldía de la Zona Marítima, Ana Montagut y la concejal de Turismo, Belén Sierra.

El dinamismo y actividad de este club de surf, que mantiene contacto con aficionados a este deporte y a esta cultura no sólo de distintos puntos de España, sino de Europa, América y Australia; ha sido determinante para que uno de los artesanos fabricantes de tablas más reconocido de España, Dídac Piquer, haya decidido que su última creación lleve el nombre de la capital de la Plana Baixa, cuyas playas se encuentran entre las mejores para practicar el longboarding, el surf en tabla larga, durante todo el año.

Según explicó Pepe Vicent en la sede del club, The Burriana está realizada de forma totalmente artesanal y es réplica de una tabla de los años 60, con un precio de 850 euros. Ha salido del taller de Montjuich Surfboards en Premià de Dalt (Maresme, Barcelona), una de las empresas más importantes en la construcción y reparación de tablas de surf retro, y tiene ya numerosos pedidos, algunos de países como Francia.

La firma la presentará también próximamente en el XI Festival de Longboard de Salinas, en la localidad asturiana de Castrillón, que se celebrará del 26 al 29 de este mes de julio, donde la probarán, entre otros, experimentados tabloneros de California.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana