Burriana: Astados de Las Monjas para el primer encierro de toros cerriles de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/5/85593_45861/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 23-05-2013
Astados de Las Monjas para el primer encierro de toros cerriles de Burriana

El primer encierro de toros cerriles de Burriana contará con seis morlacos de la ganadería de Las Monjas. La Concejalía de fiestas ya ha cerrado la compra de los mismos y se trata de seis hermandos, cuatro negros y dos coloraos. De ellos cinco han sido patrocinados por el Ayuntamiento de Burriana, mientras que el otro lo costeará una peña de la localidad.

Los seis animales valen algo más de dinero de lo que se gastó el consistorio en los pasados festejos, pero al pagar cinco de ellos, al final la concejalía consigue un pequeño ahorro económico que invertirá en la infraestrura para el encierro y de este modo consigue incorporar este acto sin descuadrar el presupuesto para las fiestas.

Cabe recordar que Burriana tendrá su primer encierro de toros cerriles en las próximas fiestas de la Misericòrdia y que está previsto para el sábado 7 de septiembre, con un recorrido que arrancará en la calle Ausias March y que concluirá entre los corrales ubicados entre el Ayuntamiento y la Basílica de El Salvador. En total habrá 841 metros lineales de trayecto y la concejalía y los asesores taurinos ya llevan varios meses trabajando en el mismo.