Burriana: Burriana reservará varios cadafales de la plaza del Ayuntamiento para los corredores del encierro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/9/91712_48663/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 03-09-2013
Burriana reservará varios cadafales de la plaza del Ayuntamiento para los corredores del encierro

La concejalía de fiestas está ultimando estos días los preparativos del encierro de toros cerriles que tendrá lugar este sábado. Y, entre las previsiones programadas, está la de establecer diversos cordones policiales para evitar que en la calle haya gente cuyo único objetivo sea el de conseguir un buen puesto para ver el encierro.

El edil de fiestas, Carlos Solá, quiere que en el trayecto sólo haya corredores y por ese motivo se limitará al máximo la entrada. Así, en todos los cadafales de El Pla se instalará una tela negra de un metro de altura para evitar que la gente entre y salga de la parte inferior del cadafal al paso de los animales. Se podrá ver el encierro desde el interior del cadafal ya que la tela tendrá un metro de altura, pero no se podrá aguardar hasta que falten pocos metros para que pase la manada. Se busca así evitar también que los corredores se crucen unos con otros en la búsqueda de los barrotes de los cadafales. Para escapar del toro estarán las barreras horizontales de la derecha del recorrido que limitarán toda la plaza de El Pla para evitar que los animales corran por todo lo ancho de la plaza.

Pero otro de los aspectos más llamativos es que se reservará la parte inferior de todos los cadafales que se montarán delante de la facha principal de la Basílica de El Salvador "para los corredores". Y es que al estar la pared de la iglesia, la cantidad de gente que puede entrar en el cadafal está limitada y de ahí que "hemos decidido que se quede reservada para toda la gente que entrará corriendo a la plaza Mayor. El resto de cadafales, puesto que está el Ayuntamiento y la calle Mayor y el jardín, no hay problema de capacidad y de ahí que en esos casos sí que se permitirá la presencia de público desde el primer momento.