Cabanes: Cabanes confía en el criterio de los técnicos para autorizar las fumigaciones aéreas en El Prat


 
La Plana al Dia | Cabanes | General | 09-07-2017
 

El Ayuntamiento de Cabanes confía en el criterio de los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente y la Dirección Territorial de Salud Pública con el fin de autorizar las fumigaciones aéreas en el Prat de Cabanes-Torreblanca. Unos trabajos que se llevarán a cabo el próximo martes después de detectarse, por parte de la empresa encargada de los tratamientos, focos de larvas en zonas inaccesibles a pie. Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabanes, Dolores Torreblanca, "los expertos en salud pública y medio ambiente son los únicos capacitados para valorar si la actuación aérea es viable y también escoger cuál es el tratamiento y cuáles son los productos que se pueden utilizar". Ante el informe favorable por parte de los técnicos responsables, "el ayuntamiento ha accedido a realizar el tratamiento conscientes de la responsabilidad de velar por la salud pública pero teniendo en cuenta que el Prat es un espacio protegido que hay que preservar y cuidar".




Los tratamientos aéreos son uno de los sistemas de fumigación más controvertidos por ello desde el ayuntamiento de Cabanes "nos alegra que se haya encontrado el camino para realizar una actuación que beneficie la salud pública a la vez que causa el mínimo impacto en el medio ambiente y el ecosistema del Prat, además, estamos contentos de que la empresa que hemos contratado para llevar a cabo las actuaciones terrestres también esté capacitada para llevar a cabo este tipo de tratamientos ", ha señalado Torreblanca, quien ha querido recordar la responsabilidad de Cabanes en el frente de la protección y conservación del Prat ya que, de las 866 hectáreas que tiene el Prat de Cabanes-Torreblanca, 574 pertenecen al término municipal de Cabanes, lo que supone un 66,29% de la superficie protegida.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios