Cabanes: Cabanes expone al público el nuevo Plan General Estructural


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171003_100360/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 09-04-2018
Cabanes expone al público el nuevo Plan General Estructural

El Ayuntamiento de Cabanes, a través de la Concejalía de Urbanismo que gestiona Dolores Torreblanca, expone al público el nuevo Plan General Estructural (PGE). Los vecinos y vecinas de Cabanes podrán tomar parte en un proceso de participación ciudadana que consistirá, según la concejala, "en una sesión informativa abierta al público el próximo 18 de abril a las 19: 00h, donde se presentará el PGE a todos los ciudadanos porque puedan participar y donde se invitará también a las asociaciones a que aporten sus impresiones sobre el plan ". Además, todos los documentos que conforman el Plan General y los informes y alegaciones que han originado esta última versión estarán también expuestos. Durante este período, todos los vecinos e interesados ​​lo podrán consultar los documentos existentes y formular nuevas alegaciones.
El Ayuntamiento ha incorporado a la Versión Preliminar del Plan General heredada los parámetros de la Estrategia Territorial Valenciana de la Generalitat para "crear un planeamiento adaptado a la realidad actual que permite el crecimiento y la ordena para que sea de mayor calidad y más respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio cultural ", tal y como afirma Dolores Torreblanca.

Las claves del Plan General Estructural:
En el nuevo Plan General se hará una reducción de las zonas industriales para facilitar su desarrollo ya que si son más pequeñas son más fáciles de urbanizar. También se merman las zonas residenciales para que se consolidan las que ya están urbanizadas. Se incorpora una zona urbanizable de carácter turístico que permitirá la construcción de espacios hoteleros y terciarios turísticos. Con el nuevo Plan, además, se da solución a asentamientos tradicionales que están ubicados en suelo no urbanizable o urbanizable como es el caso de 'El ventorrillo donde con la actual normativa los vecinos no pueden obtener licencias para reformar sus viviendas . Estas zonas se declararán 'núcleo tradicional' consiguiendo así que se pueda actuar sobre las viviendas existentes cumpliendo unas normas básicas. Por último, el nuevo Plan General incorpora un extenso catálogo cultural y paisajístico que protege los bienes patrimoniales del pueblo como por ejemplo los 83 asentamientos arqueológicos que hay en el término, las simas, las cuevas, las masías, los pozos, las fuentes o las norias.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios