Cabanes: Virginia Martí traslada a Soledad Ten el acuerdo en la Diputación de Castelló sobre las desaladoras de cara al próximo pleno


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176602_105157/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176602_105157/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 11-09-2018
Virginia Martí traslada a Soledad Ten el acuerdo en la Diputación de Castelló sobre las desaladoras de cara al próximo pleno

La subdelegada de gobierno en la Provincia de Castelló, Soledad Ten ha recibido a la concejala de hacienda, turismo y deportes, así como diputada provincial de Cabanes, Virginia Martí para tratar dos temas de vital importancia para el municipio de la comarca de la Plana Alta.

Uno de los dos puntos tratados en la reunión ha sido la puesta en funcionamiento de las dos desaladoras de la provincia de Castelló, así como la modificación de los convenios firmados por los diferentes municipios implicados en la construcción y puesta en marcha de las desaladoras con ACUAMED.

La Diputada Provincial de Cabanes ha explicado el acuerdo al que llegaron las diferentes formaciones políticas PSOE, COMPROMÍS, PP y C’S para proponer en el próximo pleno de la Diputación una Declaración Institucional en la que pedirán que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras inasumible para municipios como Cabanes. Virginia Martí ha declarado que “es necesario abordar este tema cuanto antes después de haber perdido el tiempo durante los seis años que ha estado gobernando el PP, por mucho que ahora se pongan la chaqueta reivindicativa”.

Por su lado, Soledad Ten ha mostrado su firme voluntad de trabajar conjuntamente con los municipios de Cabanes, Oropesa, Benicàssim, Xilxes y Moncofa de cara a conseguir las reivindicaciones que ha planteado Virginia Martí. La Subdelegada del Gobierno en Castellón ha explicado que “desde que entramos en Subdelegación las desaladoras ha sido un tema que ha estado presente en la agenda de la institución. Aunque no podemos aportar ninguna novedad al respecto, sí que hemos mantenido los primeros contactos con el Ministerio de Transición Ecológica de cara a la puesta en marcha de ambas desaladoras antes de marzo del 2019 y la modificación de los convenios con la empresa pública Acuamed. Las desaladoras van a estar en la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que lo que tenemos claro es que donde nunca estuvieron fue en la agenda del anterior gobierno de Rajoy”.

En la reunión, Virginia Martí también ha planteado a la Subdelegada del Gobierno los diferentes problemas que tiene la localidad de Cabanes con la regresión en la playa de Torre La Sal, así como diferentes temas que afectan a la gestión de Costas en la localidad. La concejala de turismo de Cabanes explicó que “entendemos que nuestras playas están declaradas como playas naturales, pero eso no quita que no tengamos derecho a que nos traten como a los demás municipios para conservar y mantener nuestra costa”.

La subdelegada de la provincia de Castelló considera necesario “apoyar las reivindicaciones de Cabanes y se ofrecido a Virginia Martí a colaborar, compartir información y tener una agenda de trabajo coordinada para sumar sinergias y esfuerzos para conseguir las reivindicaciones del municipio de Cabanes frente a la regresión de su costa


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios