Castelló: Podemos lamenta que la campaña “Controla en Magdalena” responsabiliza a las mujeres de las agresiones imponiéndoles un estado de alerta permanente e interpela a Montón


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-03-2017
 

La diputada de Podemos en Les Corts Valencianes, Cristina Cabedo, ha lamentado hoy que la campaña “Controla en Magdalena”: Si et passes, t'ho perds” realizada por la ONG Controla Club, junto a la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública y el ayuntamiento de Castellón, responsabiliza a las mujeres de las agresiones, imponiéndoles un estado de alerta permanente.
La parlamentaria ha presentado una interpelación dirigida a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para que explique su política de prevención en violencias sexuales contra las mujeres.
Cabedo se ha sumado al rechazo que ha suscitado esta campaña en colectivos feministas como “Cinema en Clau de Dona”, “Dones en Lluita”, ”Castelló LGTBI” así como las organizaciones Secretaria Dones CGT Castelló, EUPV Castelló, PCPV Castelló, PCPE y Àrea de les Dones de Intersindical Valenciana de Castelló.
En este sentido, ha destacado que “el alcohol no es el causante de las agresiones hacia las mujeres; su única causa es el machismo” y ha añadido que las mujeres “no pueden estar en permanente alerta durante las fiestas populares por si sufren agresiones o no; lo que hace falta es educar a los hombres para que respeten a sus compañeras de espacios de ocio”
Cabedo ha indicado que la campaña que llevó a cabo la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con motivo del 25N fue un “buen paso” ya que se dirigía a los hombres y ha añadido que no entiende por qué no se ha seguido por ese camino. En este sentido, ha recordado que el Consell también ha formado parte de la campaña “Controla en Magdalena”, a través de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.
Podemos suscribe también los términos del comunicado de las entidades feministas de Castelló y por ello, ha presentado esta interpelación en Les Corts Valencianes.