Castelló: Guillamón: 'Nos gustaría que el nuevo uso del Mercado de San Pedro fuera compatible con actividades culturales'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155501_89188/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-03-2017
Guillamón: 'Nos gustaría que el nuevo uso del Mercado de San Pedro fuera compatible con actividades culturales'

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones y colectivos del Grao para redefinir el nuevo uso del Mercado de San Pedro tras su cierre.

El concejal popular, Vicente Guillamón, junto a la concejala María España, se ha reunido con representantes de Col.lectius per la Cultura al Grau para intercambiar opiniones acerca de la reapertura de las instalaciones que albergaban el Mercado del Grao, actualmente cerrado.

Guillamón: “Nos gustaría que el nuevo uso del Mercado de San Pedro fuera compatible con actividades culturales y actos de animación promovidos desde distintos colectivos del Grao. Se podrían programar allí actividades, para que la gente pueda conocer nuestra cultura y, a continuación, degustar nuestros productos del mar”.

Y añade: “Nuestra propuesta es convertir estas instalaciones en un centro de ocio y gastronomía que potencie los productos del Grao, como el pescado de nuestra lonja. Un punto de referencia para vecinos y visitantes”.

Guillamón: “La reunión ha sido positiva, la idea ha tenido buena acogida, no obstante está abierta a otras propuestas que nos quieran hacer, estamos dispuestos escuchar a los vecinos, por eso vamos a continuar intercambiando impresiones con otras asociaciones y colectivos del Grao”.

Cabe recordar que los populares también se reunieron con la Cofradía de Pescadores y con la Asociación de Armadores para intercambiar ideas, al respecto de la apertura del Mercado de San Pedro, que darían un nuevo empuje a la economía local.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios