Castelló: El PSPV-PSOE destaca que los dos años de Puig al frente de la Generalitat Valenciana han servido para que la vuelta al cole no suponga una sangría económica para las familias de Castellón


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-06-2017
 

La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, destaca que en los dos años que el socialista Ximo Puig lleva al frente de la Generalitat Valenciana, han sido muchas las cosas que han cambiado para bien en las familias de Castellón.
Muchas de ellas tienen que ver con la Educación, campo en el que a pesar de las críticas oportunistas del PP y de la obstrucción que en un primer momento se intentó realizar desde la Diputación, ha sido posible instaurar un sistema novedoso como el de xarxa llibres, que ha acabado con la sangría económica que en muchos hogares suponía la vuelta al cole.
Un sistema que está funcionando razonablemente bien y que estos días está viviendo una nueva fase porque en todos los colegios públicos de nuestra provincia se están dando los pasos necesarios para que los niños puedan entregar los libros que han usado durante el presente curso.
El gobierno socialista de Ximo Puig ha demostrado que había otra forma de gobernar, que había recursos suficientes para que los libros fuesen gratuitos. Y ahora lo son porque “Ximo Puig ha acabado con los chanchullos y el dinero de la Educación ahora solo se destina a la Educación, no a enriquecer a ningún cargo público como en los tiempos del PP”.
Además, el President ha contribuido a que se produzca un cambio de mentalidad en la sociedad: antes, que un niño utilizara libros usados estaba mal visto; hoy, todas las familias contribuyen al buen funcionamiento del banco de libros. Y lo que es más importante: “todos los niños han interiorizado que tienen que cuidar los libros para que el curso siguiente puedan ser seguir siendo utilizados por otros alumnos”.