Castelló: Conferencia del catedrático de ética de la UJI Domingo García Marzá


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-06-2017
 

El catedrático de Ética de la UJI, Domingo García Marzá, pronunciará una conferencia bajo el epígrafe “Contra la injusticia i la corrupción: Ética”. El evento tendrá lugar el próximo martes, día 20, a partir de las 20 horas, en el centro cultural La Bohemia, ubicado en la calle Císcar, 14 de Castellón.
Esta primera conferencia que organiza la Plataforma Cívica “Castelló per la Justícia i Contra la Corrupció”, recientemente constituida de manera espontánea en la capital, pero que proyecta implantarse también en la provincia, se circunscribe en el marco de una serie de actividades con las que pretenden sensibilizar a la población en general y a la clase política en particular, de la imperiosa necesidad de acabar con los numerosos escándalos de corrupción que se vienen produciendo a lo largo y ancho de nuestro país y que, dice la Plataforma, “a los ciudadanos nos tienen hartos, indignados, engañados, decepcionados y avergonzados del mal ejemplo que se está dando”.
Añade la Plataforma en su comunicado que: “Nos rebelamos ante esta situación y no queremos que los corruptos nos representen. Alguno de nosotros hemos vivido la Transición y hemos luchado por un país más justo, más democrático y más libre. No podemos consentir que se derribe la esencia de la democracia.
La Plataforma, que ya se ha entrevistado con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Castellón, “nace apartidista e independiente de cualquier poder político”, pero añade: “Somos conscientes de que la sociedad civil tiene que colaborar y presionar a la clase política para que se apliquen herramientas de control y transparencia en todas las administraciones para que los corruptos y la corrupción no tengan cabida en ellas, y que la igualdad de oportunidades sea más real que ficticia”.
A la Plataforma pertenecen ciudadanos de todas las ideologías cuyo objetivo común es sensibilizar a los distintos estamentos de la sociedad para acabar con la corrupción y recuperar valores como el del trabajo bien hecho, el esfuerzo, el sacrificio, el emprendimiento como metas en una sociedad democrático y no el enriquecimiento rápido e ilícito que algunos vienen practicando.
Tras la intervención del doctor Domingo Marzá se producirá un turno de palabra para los asistentes, abriéndose un debate sobre el contenido de la conferencia.