Castelló: CseM propone un plan para pacificar el tránsito y evitar los heridos y las muertes en accidente de tráfico.


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-06-2017
 

Pacificar el tránsito con peatonalizaciones, reducción de velocidad en calles, paneles informativos en los cruces más conflictivos o pasos elevados, entre otras medidas, constan en la proposición de Castelló en Moviment que el pleno del Ayuntamiento debatirá este jueves 22 de junio.
El portavoz de la formación municipalista explica que «para evitar heridos y muertos en accidente de tráfico hace falta un nuevo diseño urbano que priorize los peatones». En el estado español el 2017 ya se han producido 21 muertos. Desde Castelló en Moviment recuerdan que la comarca de la Plana lleva un año trágico, con el atropello mortal de un ciclista en enero en el Grau de Castelló, y, la muerte por atropello de un niño de 13 años en Borriana. Según los datos oficiales, en los últimos cinco años ha habido 251 accidentes con víctimas en vías interurbanas de las comarcas castellonenses.
Del Señor ha hecho referencia en la ciudad Pontevedra, la cual define como «un ejemplo en movilidad y reducción de accidentes todo y las evidentes diferencias». Según ha detallado el regidor la ciudad gallega ha conseguido reducir los siniestros graves en un 90%, y, que el 70% de los desplazamientos se hagan a pie. El regidor de la formación municipalista añade que «no se trata de copiar sin criterio las medidas de una ciudad muy diferente de la nuestra, pero, si hay que analizar aquellas medidas que nos pueden servir para evitar accidentes y muertos, y conocer ejemplos que demuestran que si se puede».
El portavoz de la agrupación electoral ha señalado que la propuesta de Plano Visión Cero introduce una batería de medidas como las zonas 20 km/h en calles con mayor afluencia de público infantil como por la proximidad a colegios y parques, o ampliar las zonas 30 km/a todo el casco urbano. «Ningún muerto en accidente es moralmente aceptable. Debemos trabajar para evitarlos» ha finalizado Del Señor.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios