Castelló: La Plataforma de Militantes en Pie de Castellón valora positivamente el resultado final del 39º Congreso Federal de PSOE


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159463_91413/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-06-2017
La Plataforma de Militantes en Pie de Castellón valora positivamente el resultado final del 39º Congreso Federal de PSOE

La Plataforma de Militantes en Pie de Castellón valora muy positivamente el resultado final del 39ª Congreso Federal del PSOE. Su portavoz, Pep Lluís Grau ha explicado que: “el congreso ha sido positivo en muchos aspectos. Por un lado refuerza la plataforma en la provincia de Castellón, supone volver a situar el partido en la izquierda, se ha apostado por ampliar los procesos de participación etc”.

Los Sanchistas de la provincia de Castellón han salido reforzados ya que dos de sus componentes más activos, en todo el proceso de primarias que ha vivido el PSOE, han sido designados en cargos federales de los socialistas. Por un lado, Susana Ros es miembro de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaría Ejecutiva para la Violencia de Género. Por otro lado, Pep Lluís Grau ha sido elegido miembro nato del Comité Federal.

Ambos dirigentes socialistas y compañeros de la Plataforma de Militantes en Pie de Castellón Susana Ros y Pep Lluís Grau han querido agradecer todo el trabajo realizado a los compañeros de la plataforma en Castellón. Susana Ros ha destacado que: “me siento muy agradecida a Pedro Sánchez por haber contado conmigo para formar parte de la nueva Ejecutiva Federal. Pero esto es mérito también de todos los socialistas de la provincia de Castellón que han trabajado intensamente estos meses para volver a construir un PSOE ilusionante”.

Por su parte, Pep Lluís Grau también ha mostrado su agradecimiento por la confianza puesta en él para estar en el máximo órgano socialistas entre congresos y ha declarado que: “lo conseguido es mérito de todos los socialistas de Castellón que trabajaron para conseguir un cambio en el PSOE liderado por Pedro Sánchez. Un cambio que debemos seguir trabajando y profundizando en el resto de procesos de renovación que vienen por delante”.

Por último, la Plataforma de Militantes en Pie de Castellón ha querido resaltar el nuevo camino emprendido por el PSOE con el resultado del 39º Congreso Federal que ha significado una apuesta clara por volver a situar el partido en la izquierda, con una propuesta económica ligada a la socialdemocracia radical, una apuesta clara por la laicidad, por seguir profundizando en el marco de los derechos y libertades de ciudadanía, por reconocer la plurinacionalidad de España y profundizar en los procesos de participación interna.