Castelló: Los doctores Reque y Roca, premios de investigación del Sabadell y el Colegio de Médicos de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160954_92221/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/7/160954_92221/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-07-2017
Los doctores  Reque y Roca, premios de investigación del Sabadell y el Colegio de Médicos de Castellón

El Colegio de Médicos de Castellón y el Banco de Sabadell han premiado los trabajos de investigación de los doctores Javier Eduardo Reque Santiváñez y Bernardino Roca Villanueva, destinatarios de los 1.600 euros del premio,
Fueron la viuda del doctor Manuel Barrera, María Dolores Peset, y el representante del Bando Sabadell, Francisco Reboll Calabria, los encargados de entregar el premio y el accésit, acompañados del presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz.
El trabajo del doctor Javier Eduardo Reque, que obtuvo el primer premio, dotado con 1.200 euros y el diploma acreditativo abordaba el tema “Pulmonary hypertension is an independent predictor of cardiovascular events and mortality in haemodialysis patients”
En tanto que el segundo premio, dotado con cuatrocientos euros y un accésit recayó en la publicación del doctor Bernardino Roca y trata el tema ““Comparison of extracorporeal shock wave therapy with botulinum toxin type A in the teatment of plantar fasciitis”.
Con los premios Doctor Manuel Barrera se reconoce e incentiva la actividad investigadora de los profesionales de la medicina. Además, como recordó el presidente del Colegio de Médicos, doctor José Antonio Herranz, se recuerda a uno de los colegiados que más estrechamente ha colaborado con la institución.
El doctor Herranz también reiteró el compromiso de la institución que preside con el fomento de la investigación, como tarea complementaria de los médicos y animó a los colegiados a prospectar esta vía que redundará en beneficio de la calidad de los ciudadanos. Recordó la figura del doctor Barrera, convencido de que la formación es uno de activos de “nuestro colectivo. De ahí nuestra apuesta por fomentar la investigación entre nuestros colegiados y los futuros egresados en Medicina”.