Castelló: Cerca de 300 profesionales han participado en las actividades de la Cátedra Medtronic de la UJI durante su primer año de vida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160999_92255/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-07-2017
Cerca de 300 profesionales han participado en las actividades de la Cátedra Medtronic de la UJI durante su primer año de vida

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I cierra un primer año de intensa actividad con la participación de cerca de trescientas personas en las siete actividades formativas gestionadas desde la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. Creada en julio de 2016, la cátedra surgió de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI y el interés de la empresa Medtronic por promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía, en colaboración con el Hospital General Universitario de Castelló.

La primera edición del Máster en Ginecología Oncológica, que se ha realizado entre los meses de enero y junio, ha sido cursado por cuatro alumnos. Este programa combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de alto nivel en la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdominopélvica en el Hospital General Universitario de Castelló.

Paralelamente, la Cátedra Medtronic ha organizado diversos cursos sobre ginecología oncológica; urológica oncológica y abdominopélvica y un taller urooncológico que ha contado con la participación de más de 200 profesionales que asistieron desde el Paranimf a retransmisiones en directo desde los quirófanos del Hospital General Universitario de Castelló.

La comisión mixta de seguimiento de la cátedra, formada por Miguel Cano y Maite Sanz, en representación de la empresa Medtronic y Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía y PAS, y el doctor Antoni Llueca, director de la cátedra, en representación de la UJI, se ha reunido el lunes 17 de julio de 2017, para hacer un balance de las actividades realizadas durante el año y preparar las actividades del próximo curso académico, entre ellas un nuevo curso sobre enfermería quirúrgica en pacientes con carcinomatosis, que se sumará a los ofrecidos durante este año.

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica fomenta la formación quirúrgica de profesionales implicados en la cirugía a través de cursos, jornadas científicas y reuniones; trabaja en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas; impulsa la investigación de nuevos materiales e instrumentación en el campo de la cirugía, y promueve la formación quirúrgica en el grado y en el postgrado universitario.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios